Como puertorriqueño, me ha dolido ver a nuestros líderes darles la espalda a mi familia y amigos en la isla. Nuestro presidente piensa que ayudar a los puertorriqueños ante la tragedia es entregarles papel toalla. Ha carecido de fondos suficientes y ha descuidado los esfuerzos de recuperación en la isla, obligando a muchos a abandonar sus hogares en Puerto Rico para ir a Florida y otras partes del continente.

Después de leer el plan de Mike Bloomberg para revitalizar e invertir en seguridad a largo plazo para Puerto Rico, estoy orgulloso de apoyar este plan. Este plan es el más completo y específico de cualquier candidato en la carrera.

Te puede interesar

Durante mucho tiempo hemos visto a nuestros líderes debatir sobre cómo ayudarán a estabilizar a Puerto Rico. No podemos permitirnos más palabras vacías y retóricas sin sentido. Necesitamos un plan real, y eso es lo que Mike está ofreciendo.

El plan de Mike proporcionará las inversiones necesarias para crear estabilidad y crecimiento, promover una mejor gobernanza y responsabilidad fiscal, y revertir las medidas de austeridad. El plan incluye una auditoría independiente, supervisada por una junta representativa, de la deuda actual y propuestas de reestructuración recientes, e implementa un plan para el alivio de la deuda basado en los resultados.

Dados los problemas que vimos después del huracán María, es esencial tener una junta de supervisión que deje a un lado la política y priorice los intereses del pueblo de Puerto Rico. El plan de Mike proporcionaría eso y le daría la autoridad para ayudar a asignar fondos donde sea necesario.

Mike reconoce que los puertorriqueños son ciudadanos estadounidenses que merecen disfrutar de los derechos de los ciudadanos estadounidenses, aunque actualmente no lo hacen. Su plan proporcionaría la misma red de seguridad a los puertorriqueños que se nos ofrece aquí en Florida, incluida la financiación basada en fórmulas para EITC, crédito tributario por hijos y Medicaid.

Su plan también explica la necesidad de revitalizar e invertir en infraestructura, que incluye escuelas, vivienda, agua y conexión de todos los residentes a internet de alta velocidad.

Los puertorriqueños no olvidarán la forma en que su presidente, Donald Trump, los trató en sus momentos más vulnerables. Después del huracán María, el Presidente y su administración mostraron una insensibilidad extrema, al tratar a los puertorriqueños como ciudadanos estadounidenses de segunda clase, y por eso será responsable.

Mike, por otro lado, siempre ha hecho evidente su compromiso con los puertorriqueños en la isla y en los Estados Unidos, especialmente durante su tiempo como alcalde de la ciudad de Nueva York. Ha apoyado la estadidad y la decisión de dejar que los puertorriqueños decidan. Viajó a la isla varias veces e hizo inversiones privadas allí.

Mike Bloomberg reconoce la necesidad de hacer de Puerto Rico un estado y la necesidad de restaurar e invertir por completo en la Isla. Elogio a Mike por presentar un plan exhaustivo en el que puertorriqueños como yo podemos respaldar y creer.

*El demócrata Robert Asencio, excapitán del Departamento de Policía de las Escuelas de Miami-Dade, sirvió de 2016 a 2018 en la Cámara de Representantes de Florida, por el distrito 118.

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opina sobre las costosas licencias operacionales ilegales que fueron otorgadas en la ciudad de Hialeah?

Buscaban suplantar la ausencia temporal de los permisos suspendidos por el Condado Miami-Dade
Constituyen una ilegalidad que debe ser investigada hasta las últimas consecuencias
ver resultados

Las Más Leídas