lunes 18  de  marzo 2024
ELECCIONES 2020

Mike Bloomberg tiene un plan para Puerto Rico

Mike reconoce que los puertorriqueños son ciudadanos estadounidenses que merecen disfrutar de los derechos de los ciudadanos estadounidenses, aunque actualmente no lo hacen
Diario las Américas | ROBERT ASENCIO
Por ROBERT ASENCIO

Como puertorriqueño, me ha dolido ver a nuestros líderes darles la espalda a mi familia y amigos en la isla. Nuestro presidente piensa que ayudar a los puertorriqueños ante la tragedia es entregarles papel toalla. Ha carecido de fondos suficientes y ha descuidado los esfuerzos de recuperación en la isla, obligando a muchos a abandonar sus hogares en Puerto Rico para ir a Florida y otras partes del continente.

Después de leer el plan de Mike Bloomberg para revitalizar e invertir en seguridad a largo plazo para Puerto Rico, estoy orgulloso de apoyar este plan. Este plan es el más completo y específico de cualquier candidato en la carrera.

Durante mucho tiempo hemos visto a nuestros líderes debatir sobre cómo ayudarán a estabilizar a Puerto Rico. No podemos permitirnos más palabras vacías y retóricas sin sentido. Necesitamos un plan real, y eso es lo que Mike está ofreciendo.

El plan de Mike proporcionará las inversiones necesarias para crear estabilidad y crecimiento, promover una mejor gobernanza y responsabilidad fiscal, y revertir las medidas de austeridad. El plan incluye una auditoría independiente, supervisada por una junta representativa, de la deuda actual y propuestas de reestructuración recientes, e implementa un plan para el alivio de la deuda basado en los resultados.

Dados los problemas que vimos después del huracán María, es esencial tener una junta de supervisión que deje a un lado la política y priorice los intereses del pueblo de Puerto Rico. El plan de Mike proporcionaría eso y le daría la autoridad para ayudar a asignar fondos donde sea necesario.

Mike reconoce que los puertorriqueños son ciudadanos estadounidenses que merecen disfrutar de los derechos de los ciudadanos estadounidenses, aunque actualmente no lo hacen. Su plan proporcionaría la misma red de seguridad a los puertorriqueños que se nos ofrece aquí en Florida, incluida la financiación basada en fórmulas para EITC, crédito tributario por hijos y Medicaid.

Su plan también explica la necesidad de revitalizar e invertir en infraestructura, que incluye escuelas, vivienda, agua y conexión de todos los residentes a internet de alta velocidad.

Los puertorriqueños no olvidarán la forma en que su presidente, Donald Trump, los trató en sus momentos más vulnerables. Después del huracán María, el Presidente y su administración mostraron una insensibilidad extrema, al tratar a los puertorriqueños como ciudadanos estadounidenses de segunda clase, y por eso será responsable.

Mike, por otro lado, siempre ha hecho evidente su compromiso con los puertorriqueños en la isla y en los Estados Unidos, especialmente durante su tiempo como alcalde de la ciudad de Nueva York. Ha apoyado la estadidad y la decisión de dejar que los puertorriqueños decidan. Viajó a la isla varias veces e hizo inversiones privadas allí.

Mike Bloomberg reconoce la necesidad de hacer de Puerto Rico un estado y la necesidad de restaurar e invertir por completo en la Isla. Elogio a Mike por presentar un plan exhaustivo en el que puertorriqueños como yo podemos respaldar y creer.

*El demócrata Robert Asencio, excapitán del Departamento de Policía de las Escuelas de Miami-Dade, sirvió de 2016 a 2018 en la Cámara de Representantes de Florida, por el distrito 118.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar