domingo 10  de  noviembre 2024
OPINIÓN

Nueve hombres que arriesgan su vida para evitar más violencia en Miami-Dade

El ayuno, de solo agua, es un acto de penitencia para salvar vidas, aunque solo se logre salvar una
Diario las Américas | ESTEBAN L. BOVO, Jr.
Por ESTEBAN L. BOVO, Jr.

Mantener la seguridad y la calidad de vida en nuestros vecindarios debe ser la prioridad fundamental para el Condado de Miami-Dade.

Cada terrible acto de violencia, especialmente los asaltos o tiroteos con armas de fuego, tiene consecuencias trágicas.

Luego de asistir a una vigilia en honor jóvenes asesinados, un grupo de hombres tomó la decisión hacer algo. El pasado 9 de marzo, nueve hermanos se declararon en huelga de hambre y desde entonces han estado arriesgando sus vidas con el fin de lograr que no ocurran estos actos de violencia, los cuales han azotado al condado Miami-Dade por mucho tiempo.

Estos nueve hermanos no solo esperan crear conciencia sobre este mal, sino también, en última instancia, lograr un efecto en los miembros de la comunidad y quienes cometen actos de violencia con armas. El ayuno, de solo agua, es un acto de penitencia para salvar vidas, aunque solo se logre salvar una.

Circle of Brotherhood, (Círculo de Hermandad), fundado en Liberty City, es una organización sin fines de lucro, cuya ideología se basa en los principios de no violencia, servicio comunitario y tutoría de la juventud. Unidos en su misión para reconstruir sus comunidades, crearon la campaña contra la violencia con armas Operación Huelga de Hambre, con el fin de que personas peligrosas no tengan acceso a las armas y de enfrentar las amenazas más significativas que enfrentan diariamente los niños, familias y vecinos de nuestra comunidad.

Durante más de tres semanas, los Nueve en Huelga han estado acampados en la esquina de la 62 calle y la 12 avenida del noroeste en Liberty City.

Como comisionado del Condado de Miami-Dade, he tenido el privilegio de colaborar con Circle of Brotherhood por muchos años. El martes 19 de marzo, durante nuestra reciente reunión de la Comisión del Condado, demostré mi apoyo a la Operación Huelga de Hambre al ponerme una camiseta de los miembros de Circle of Brotherhood, también conocido como los Nueve en Huelga.

Cada uno de estos hombres ha perdido a un ser querido o conoce a alguien que falleció tras ser impactado por alguna bala. Me puse la camiseta para solidarizarme con ellos, quienes ponen en peligro su salud en pro de la paz. Sus historias de pérdidas familiares son desgarradoras, y mantienen viva en sus corazones la memoria de las víctimas.

Han pasado 17 días desde que Anthony Blackman, McArthur Richard, Albert Campbell, Phillip Muhammad Tavernier, Melvin El, Ed Haynes, Anthony Durden, George Jackson y Leroy Jones han estado en ayunas. Diecisiete días de cambios emocionales, sicológicos y físicos que han soportado para ver el fin de la violencia con armas en nuestra comunidad. Su perseverancia no se compara con nada de lo que he presenciado, y pienso que ello se debe al liderazgo fundamental del Director Ejecutivo de Circle of Brotherhood, Lyle Muhammad. Debido a su empeño a la no violencia, Lyle ha empoderado a estos hombres cada día, mediante sus enseñanzas de fe, a responder a un llamado superior a ellos mismos.

Cuando veo a estos nueve hombres, veo ángeles. Veo padres, esposos, empresarios, clérigos y hermanos dispuestos a sacrificarse a sí mismos por otros en su lucha por la justicia. Como residentes de Miami-Dade, les pido a todos ustedes a trabajar juntos y considerar esta huelga como un llamado a la acción para lograr que nuestras comunidades estén más protegidas de la violencia con armas. Tenemos la responsabilidad de ser agentes del cambio ya que estos hombres han trazado el camino para salvar vidas. Se lo debemos a nuestros hijos y nietos para que puedan vivir una vida sin violencia.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar