Como miembro de la Junta Escolar de Miami-Dade siempre he estado comprometida con el desarrollo económico de nuestra comunidad. La creación de nuevos empleos contribuye a que haya más contribuyentes, lo cual ayuda al financiamiento de la educación de nuestros hijos. El Distrito Escolar ha trabajado con el resto de la comunidad para crear nuevos empleos y estimular la economía local.

Por esas razones es que, desde que se aprobó el Bono de Obligación General en noviembre del 2012, la Junta Escolar y la administración del distrito escolar han cumplido con su deber de asegurarse que todos los sectores económicos de nuestro condado tengan igual acceso en referencia a la asignación de contratos y trabajos en nuestra comunidad como consecuencia del bono aprobado por el electorado. Dicha responsabilidad ha sido parte de nuestra gestión con el propósito de beneficiar a todos y llevado a cabo en una forma transparente a la luz pública para así inspirar confianza por parte del ciudadano.

Para llevarle ese mensaje económico a toda la comunidad y fomentar la participación de todos, creamos la Oficina de Oportunidad Económica (OEO) para que facilite la participación equitativa de todas las empresas especialmente las empresas pequeñas en volumen económico que son propiedades de grupos minoritarios. Dichas firmas minoritarias tendrán la misma oportunidad de competir para potencialmente obtener obras y contratos otorgados por el distrito escolar cosa de que nadie se quede rezagado.

Con ese objetivo en mente, hemos estado patrocinando talleres especiales que ofrecen capacitación a empresas privadas, contratistas de todas las firmas, especialmente firmas minoritarias y pertenecientes a mujeres ofreciéndoles un alto nivel de información sobre las diferentes oportunidades existentes de conseguir contratos con nuestro distrito escolar. El último taller para conocer como pre-calificar como contratista y como realizar negocios con el distrito escolar, tomó lugar el pasado 27 de octubre.

Además de información básica, en dichos talleres, los contratistas pudieron recibir testimonios de otros proveedores de servicios al distrito escolar; aprendieron a cómo navegar en el Internet por medio del sistema de adquisición de servicios; para así generar más negocios con el distrito escolar; obtener información sobre futuras oportunidades de contratación; la forma efectiva para solicitar los contratos y poderse familiarizar con el personal del distrito escolar encargado de otorgar contratos y acuerdos para negocios.

Queremos bajo todos los medios debidos, para que todos los segmentos de la población deriven beneficios económicos de nuestras operaciones y contratos de obras y proyectos.

También queremos desarrollar relaciones y actividades económicas entre entidades privadas para así estimular el auge económico de todas las entidades empresariales locales, especialmente aquellas que tal vez, se han sentido marginadas en el pasado pero que ahora se sienten parte del proceso.

Por medio de nuestro programa de certificación aseguramos que todas las firmas que aplican cumplan con los reglamentos establecidos por la Junta Escolar. Entidades locales auto-clasificadas y certificadas como Small Business Enterprise (Pequeños Negocios), Minority Business Enterprise (Empresas Minoritarias) y Minority/Women Business Enterprise (Empresas de Minorías y de Mujeres) deben de disfrutar de la misma oportunidad que disfrutan otras empresas de obtener contratos otorgados por la Junta Escolar.

Para ser contratista de servicios con el distrito escolar, tienen que estar “listo, dispuesto y capaz" para desempeñar los servicios anunciados, llenando una solicitud de propuestas (Request for Proposal RFP). El Distrito Escolar tiene la responsabilidad de proporcionar asistencia técnica y explicar los requisitos generales, las regulaciones, el mercadeo y como llegar a un acuerdo cuando existen conflictos.

Futuras licitaciones aparecen en la página web de Servicios y Adquisiciones del Distrito Escolar en http://procurement.dadeschools.net . Para obtener Información sobre los proyectos de construcción, favor de visitar http://facilities.dadeschools.net. También los proyectos se anuncian en la revista Business Daily y en los periódicos Diario Las Américas y Miami Times, en revistas especializadas en el comercio y en las publicaciones e informes de organizaciones comunitarias locales para su distribución. Para información adicional puede ponerse en contacto con la Oficina de Contratos en (305) 995-1304.

Los formularios de certificación y de recertificación aparecen en nuestro sitio en el web: http://oeo.dadeschools.net/forms.aspAlpha

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

 

Deja tu comentario