jueves 21  de  marzo 2024
OPINIÓN

Otra farsa de cambio de la dictadura cubana

Reordenar las sillas de este Titanic político no significa que el pueblo cubano esté más cerca de la libertad
Diario las Américas | ILEANA ROS-LEHTINEN
Por ILEANA ROS-LEHTINEN

Estos días ocurrió una supuesta transferencia de poder en Cuba entre el dictador Raúl Castro y el ahora nuevo dictador Miguel Díaz-Canel. Quienes conocen la realidad del pueblo cubano saben que esta supuesta transferencia de poder de un tirano a otro no significa progreso. Es otra mentira de la dictadura. Reordenar las sillas de este Titanic político no significa que el pueblo cubano esté más cerca de la libertad. El poder permanecerá en manos de la misma dictadura comunista y no vamos a permitir ser engañados.

Raúl Castro todavía tendrá la última palabra. La opresión diaria contra las Damas de Blanco y todos los defensores de la democracia continuará porque el corrupto régimen seguirá albergando terroristas y fugitivos de la justicia de los EEUU, y la dictadura castrista continuará amenazando los intereses de seguridad nacional de nuestros país, a medida que Cuba siga expandiendo su colaboración con Rusia, China, Corea del Norte, Irán, Venezuela y otros nefastos regímenes.

La ley de los Estados Unidos es clara y esta farsa no cumple con los requisitos de un gobierno de transición en Cuba. Nuestro Gobierno no debe reconocer este régimen asesino hasta que se cumplan los requisitos básicos de la Ley Helms-Burton, que señala que todos los prisioneros políticos deben ser liberados, deben celebrarse elecciones libres, justas y transparentes y supervisadas por observadores internacionales, y se restablezca el respeto a los derechos humanos fundamentales del pueblo cubano. Mientras eso no se cumpla, seguiré apoyando al pueblo cubano en su lucha por la libertad y la democracia y lucharé por responsabilizar al régimen de los Castro, independientemente de quien sea el títere de cabecera, por los atroces abusos contra los derechos humanos en la isla cautiva.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar