jueves 28  de  marzo 2024
FLORIDA

Programa de salud mental para escuelas públicas de Miami-Dade

Por EDUCACIÓN AL DÍA

Sally Alayón
Superintendente Auxiliar del Programa de Salud Mental de las Escuelas Públicas de Miami-Dade

El tema de la salud mental es una de las preocupaciones mayores en toda la nación. Sin duda alguna, éste ha sido un asunto que ha afectado a todos, no importa la edad, especialmente a estudiantes que han desarrollado ansiedades mentales ante el regreso a la escuela para el nuevo curso escolar.

Como respuesta ante este grave problema, el Senado estatal de la Florida, por medio del proyecto de ley SB 7030, separó alrededor de 8.2 millones de dólares para las Escuelas Públicas de Miami-Dade para amplificar los servicios de salud mental para nuestros jóvenes, según completan los requisitos de enseñanza escolar. Nuestro distrito escolar recibirá aproximadamente 6.6 millones de estos fondos y las escuelas concertadas o chárter recibirán 1.6 millones.

Nuestras escuelas públicas están estableciendo los siguientes parámetros para el próximo curso escolar:

  • Expansión del Departamento de Servicios de Salud Mental que fue creado en julio de 2018, para coordinar y reorganizar los servicios entre las escuelas y agencias comunitarias y asegurar que los estudiantes que son referidos para tratamiento y cuidados de salud mental tengan acceso a los mismos.
  • Contratar a 10 coordinadores de salud mental adicionales (total de 40) para apoyar a las escuelas ofreciendo flexibilidad en poder identificar a los estudiantes que necesitan evaluaciones de salud mental. Además, se debe coordinar los servicios escolares y aquellos basados en la comunidad para los estudiantes y familias que mejoran el bienestar socioemocional de los estudiantes y maximizan sus triunfos personales.
  • Continuar la colaboración entre el Children’s Trusty los 40 proveedores profesionales de salud mental que contrataron para ayudar a las escuelas.
  • Los colaboradores del Children’s Trustincluyen a entidades como el Community Health of South Florida, Nicklaus Children’s Hospital, Citrus Health Network, Borinquen Medical Center, Jessie Trice Community Health y la University of Miami.
  • Promover nuevas colaboraciones establecidas con agencias contratadas que funcionen fuera del sistema, con el propósito de fortalecer la relación con la comunidad y así poder ofrecer servicios completos continuados. Dichas agencias incluyen a Citrus Health Network, Ayuda Inc., Chrysalis Health, Inc., DTT Coaching Services, LLC, Empowering Youth, Inc., Board of Trustees (Florida International University), The Village South, Healthy Connections CHMC, Inc., Jewish Community Services of South Florida,Prosperity Social y Community Development Group, Inc., NeurohealthProfessional of Florida, Inc., y Invo Healthcare Associates, LLC.
  • Los estudiantes que se inscriben por primera vez deben reportar problemas mentales preexistentes a las autoridades escolares para asegurar que las escuelas puedan dar asistencia continuada a los problemas y también proporcionar el apoyo y servicios que sean necesarios.
  • Todas las escuelas continuarán involucrando activamente al Equipo de Evaluación de Amenazas y el Equipo de Salud Mental para poder discutir y asesorar sobre aquellos estudiantes que pudiesen necesitar los servicios de salud mental y guiar a estos estudiantes a que usen los recursos escolares y comunitarios.
  • Los empleados escolares y maestros participarán en la preparación de primeros auxilios de salud mental juvenil, el cual consiste de un programa de 6 horas diseñado para los adultos que regularmente se relacionan con adolescentes, lo cual les enseña los factores de riesgos y señales de aviso sobre los retos naturales de salud mental como también como guiarlos a que reciban ayuda profesional.
  • Participar en el Programa de Primeros Auxilios de Salud Mental del National Council of Behavioral Health Teen Mental Health, que enseña a los estudiantes de secundaria los retos comunes de la salud mental, la maneras de reaccionar ante problemas propios de salud mental y el apoyo a amigos en situación similar.
  • Colaborar con la Oficina de Transformación Académica para planear e implementar el requisito nuevo de la Junta de Educación de la Florida de 5 horas de educación mental y emocional para los estudiantes en los grados de 6 a 12.
  • Amplificar varias plataformas de capacitación para los padres (cara a cara y virtual) para de esa forma aumentar sus conocimientos y concientización de la salud mental y como resultado poder apoyar a sus hijos mejor.
  • Debe comunicar a alguien en la escuela si tiene preocupaciones por señales que haya visto en un estudiante que está pasando por ciertas situaciones difíciles. Puede acercarse a un al personal escolar, consejero, trabajador social o alguien del equipo de salud mental y compartir sus preocupaciones. Los padres también pueden llamar a la línea de ayuda al (305) 995-7100 y el departamento de Servicios de Salud Mental en la dirección mentalhealthservices.dadeschools.net en Internet.

Las Escuelas Públicas de Miami-Dade están tomando toda clase de precaución para evitar casos de violencia y de esa manera asegurar la armonía del público y de nuestra comunidad en general.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar