miércoles 13  de  marzo 2024
OPINIÓN

Programas de enseñanza a temprana edad en las escuelas públicas de Miami-Dade

Las escuelas públicas de Miami-Dade ofrecen matrícula en una variedad de programas de educación infantil y preescolar voluntario (VPK)
Por EDUCACIÓN AL DÍA

Marisol Díaz
Directora administrativa del Programa de Enseñanza Infantil (VPK)

Aún estamos en enero pero ciertamente no es demasiado temprano para comenzar a pensar en el programa preescolar para sus hijos. Ofrecidos en más de 200 escuelas en todo el condado, estos cursos de educación infantil de las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade ofrecen a niños de tres (3) y cuatro (4) años enseñanza de alta calidad para prepararlos con conocimientos que les servirán bien en toda la vida.

Las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade (M-DCPS, por sus siglas en inglés) ofrecen matrícula en una variedad de programas de educación infantil y preescolar voluntario (VPK) en todo el condado.

Nuestros programas están administrados por maestros y asistentes altamente calificados en las diferentes áreas de la enseñanza. Nuestra proporción de adultos a estudiantes ofrece a los niños apoyo y orientación académica apropiados para el desarrollo de sus mentes, al mismo tiempo que fomentan el carácter independiente de la persona, su habilidad de tomar la iniciativa, como también proporcionar el aprendizaje social y emocional. Nuestro currículo enfatiza y alienta al joven a tomar decisiones y participar en experiencias que les ayudan a explorar el mundo y compartir los nuevos adquiridos conocimientos productos de su exploración. Además, nuestras aulas están surtidas tecnológicamente para que los estudiantes puedan comunicarse, interactuar entre ellos mismos y continuar explorando.

Entendiendo las opciones de programas

Nuestro Programa de Enseñanza de Estudiantes de Temprana Edad está presentemente recibiendo solicitudes para los programas para niños de tres (3) y cuatro (4) años:

“Voluntary Prekindergarten (VPK) Education”: Este programa de enseñanza gratis de alta calidad prepara a estudiantes de cuatro (4) años para el kindergarten y los grados que le siguen y se encuentran ubicados en más de 180 escuelas en todo el condado. Los niños deben de tener cuatro (4) años de edad antes del 1 de septiembre para poder inscribirse.

Head Start es un programa extenso de desarrollo infantil financiado por el gobierno federal que brinda servicios a niños y familias de bajos ingresos, y está ofrecido en asociación con el Condado de Miami-Dade. El programa Head Start se ofrece a niños que cumplen tres (3) años de edad antes del 1 de septiembre de 2019 hasta los cinco (5) años de edad. Los niños con discapacidades están incluidos en el programa y reciben una completa gama de servicios de desarrollo.

Inclusión/programa general inverso: Los programas de inclusión y educación general preescolar (PreK) ofrecen a los niños de tres (3) y cuatro (4) años la oportunidad de servir como modelos a seguir para los niños con discapacidades, mientras que ellos participan en un plan de estudios de lectura, matemáticas, ciencias y estudios sociales, así como también desarrollan sus habilidades sociales en un entorno escolar.

Método de inscripción

Educación de Pre-Kínder Voluntario de Florida (VPK): Para ser elegible para el VPK, los niños deben tener cuatro (4) años antes del 1 de septiembre de 2019 para inscribirse. Los programas VPK de nuestro sistema escolar usan un sorteo para seleccionar estudiantes. Al enviar una solicitud antes del 21 de febrero de 2019 a la escuela de su hogar / vecindario, las familias podrán ser partes de una lotería VPK. La lotería del Programa VPK para el año escolar 2019-2020 se llevará a cabo el viernes 22 de febrero de 2019. Los niños cuyos nombres aparecen en el sorteo serán seleccionados para poder inscribirse en el programa. Las plazas abiertas estarán disponibles en escuelas seleccionadas después de la fecha del sorteo. Una lista de las escuelas participantes estará disponible en nuestro sitio earlychildhood.dadeschools.net en internet.

Los padres pueden obtener en línea el Certificado de Elegibilidad (COE, por sus siglas en inglés) requerido del Programa VPK en el sitio web de Early Learning Coalition of Miami-Dade / Monroe: www.vpkhelp.org.

Head Start: La elegibilidad para el programa Head Start se basa en los ingresos familiares en o por debajo del nivel federal de pobreza. El período de matriculación abierta para el curso escolar 2019-2020 es del 22 de enero al 10 de mayo de 2019. Las familias pueden presentar su solicitud visitando cualquiera de los 34 sitios Head Start / Early Head Start de las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade. Una lista de las escuelas participantes está disponible visitando el sitio web de Head Start / Early Head Start en headstart.dadeschools.net en internet.

Inclusión / inversión general: Los padres deben preguntar en la escuela de su hogar / vecindario o llamar a la oficina de educación especial de Pre-K al 305-271-5701 para identificar los programas cercanos a sus hogares.

Los padres de familia pueden contactar la escuela de su vecindario o pueden llamar al Departamento de Programas Educacionales de Estudiantes de Temprana Edad (305) 995-7642.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar