domingo 24  de  marzo 2024
OPINIÓN

Programas Magnet de las escuelas públicas de Miami-Dade

El programa de enseñanza Magnet ofrece a los padres y estudiantes la opción de elegir entre los 382 programas existentes, que son ofrecidos en más de 113 escuelas públicas en todo el condado de Miami-Dade
Por EDUCACIÓN AL DÍA

Virna Kaufman
Directora del programa Magnet
Escuelas Públicas de Miami-Dade

Los programas Magnet de las escuelas públicas ofrecen estudios especializados, que están enfatizando en las temáticas de todos los niveles de grado y están enfocados enfocan en los intereses, talentos y habilidades especiales de los estudiantes que son inscritos en los programas.

En términos de oportunidades educativas, las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade sobresalen sobre otros distritos escolares de la nación, como el distrito más innovador del país. El programa de enseñanza Magnet ofrece a los padres y estudiantes la opción de elegir entre los 382 programas existentes, que son ofrecidos en más de 113 escuelas públicas en todo el condado de Miami-Dade.

Los programas Magnet proporcionan la oportunidad que todos los estudiantes inscritos en ellos obtengan una educación de alta calidad, la cual desarrollará sus intereses, sus áreas de estudio preferidas y sus habilidades personales y educacionales, al mismo tiempo que fomenta la excelencia académica que distinguen a nuestra comunidad.

En la actualidad, un total de 72.194 estudiantes están inscritos en estos programas. Por medio de ellos, los estudiantes se preparan para prosperar y sobresalir en la educación post-secundaria lo cual ayuda a enriquecer sus mentes. Indiscutiblemente, la mejor selección que un estudiante pudiera hacer, consiste en seleccionar un programa Magnet.

Año tras año, nuestro distrito escolar se enorgullece en haber recibido un fabuloso número de premios nacionales por mérito Magnet de Magnet Schools of America. Durante los últimos cinco años, nuestros programas Magnets han recibido un total de 247 de esos galardones.

Los programas son totalmente gratuitos para los estudiantes interesados. Cualquier estudiante de edad escolar, desde Pre-Kinder hasta el 12mo. grado, puede inscribirse siempre y cuando cumplan con los requisitos exigidos por el distrito escolar.

Las solicitudes se aceptan anualmente entre el 1 de octubre y el 15 de enero. Las mismas serán consideradas para el próximo curso escolar (2019-2020). Usualmente la participación en los programas Magnet está basada en que el estudiante esté interesado en uno o más de uno de los cinco temas de estudio y cumpla con los requisitos para los programas a los que aplique. Los padres podrán aplicar a un máximo de 5 programas.

Como parte del proceso de solicitud, cada programa Magnet podría tener requisitos adicionales para cumplir con el proceso establecido. Es la responsabilidad de los padres comunicarse con la escuela para informarse acerca de los requisitos específicos de cada escuela/programa (por ejemplo, pruebas de capacitación y ensayos de audición) y enviar la documentación requerida antes del 15 de enero.

Los estudiantes que soliciten matrícula durante el periodo de inscripción y cumplan con los requisitos, serán incluidos en un programa de elección al azar y los resultados estarán disponibles el 15 de marzo.

Consulte la página web www.miamimagnets.org para obtener más información y hacer la solicitud.

Además, puede obtener las solicitudes en las escuelas Magnet o en la oficina de School Choice & Parental Options.

También puede llamar por teléfono a School Choice & Parental Options al 305-995-1922.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar