Pregunta:

Mi esposa y yo vivimos en Minnesota, pero planeamos pasar el invierno en Nuevo México. Mi esposa cumplirá 62 años mientras estamos en el sur. ¿Puede solicitar beneficios en Nuevo México o tenemos que esperar hasta que regresemos a casa para solicitar la jubilación en nuestra oficina local del Seguro Social? Goldstein, Naples FL.

Respuesta:

En estos días, ni siquiera tiene que estar cerca de una oficina del Seguro Social para solicitar los beneficios. Independientemente de dónde vivan usted y su esposa, puede solicitar los beneficios de jubilación en línea. Es tan fácil de hacer, y puede tomar tan solo 15 minutos completar y enviar la solicitud. Si ella prefiere, su esposa puede presentar una solicitud de beneficios de jubilación en cualquier oficina del Seguro Social, incluida la más cercana a usted en Minnesota, Nuevo México o donde sea que se encuentre.

Pregunta:

Trabajé la primera mitad del año, pero planeo retirarme este mes. ¿Contará el Seguro Social la cantidad que gano este año cuando me jubile? Sabates, Coral Gables FL.

Respuesta:

Sí. Si se jubila a mediados del año, contamos sus ganancias para todo el año. Tenemos una regla especial de "prueba de ganancias" que aplicamos a las ganancias anuales, generalmente en el primer año de jubilación. Bajo esta regla, usted recibe un pago completo por cualquier mes entero que consideramos que se retiró, independientemente de sus ganancias anuales. Consideramos que se retiró durante cualquier mes que sus ganancias están por debajo del límite de ganancias mensuales, o si no ha realizado servicios sustanciales en el empleo por cuenta propia. No consideramos los ingresos obtenidos a partir del mes en que cumple la plena edad de jubilación. Obtenga más información sobre la regla de prueba de ganancias.

Pregunta:

¿Cuánto tiempo lleva completar la solicitud en línea para los beneficios de jubilación? A. Alvarez, Miami FL.

Respuesta:

Puede tomar tan solo 15 minutos completar la solicitud en línea. En la mayoría de los casos, una vez que su solicitud se envía electrónicamente, está listo. No hay formularios para firmar y por lo general no se requiere documentación. El Seguro Social procesará su solicitud y se pondrá en contacto con usted si necesita más información. No es necesario conducir a una oficina local del Seguro Social o esperar una cita con un representante del Seguro Social. Para retirarse en línea, vaya a www.socialsecurity.gov/retireonline.

Pregunta:

Mi esposo ha estado mal de salud por algún tiempo y los médicos lo han diagnosticado recientemente con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), comúnmente conocida como Enfermedad de Lou Gehrig. He escuchado que el Seguro Social tiene una "vía rápida" para algunas personas discapacitadas. ¿Me puedes decir al respecto? Noy, Cutler Bay FL.

Respuesta:

Tenemos dos procesos para "acelerar" las solicitudes de beneficios por discapacidad. Nuestra iniciativa de subsidios compasivos nos permite realizar un seguimiento rápido de ciertos casos de personas con discapacidades muy graves. Hay docenas de diferentes tipos de discapacidades que califican para esta decisión acelerada, incluyendo ALS, y esa lista continúa expandiéndose. Obtenga más información sobre Compassionate Allowances y vea la lista completa de condiciones.

Otra forma en que aceleramos las decisiones es con nuestra iniciativa de Determinaciones rápidas de discapacidad, que utiliza tecnología para identificar a los solicitantes que tienen las discapacidades más graves y nos permite acelerar nuestras decisiones en esos casos. Lea más sobre las Determinaciones rápidas de discapacidad.

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la construcción del estadio de fútbol con un complejo comercial de David Beckham en Miami traerá mayores beneficios a la ciudad?

Las Más Leídas