martes 26  de  marzo 2024

Puro chantaje de Hamás e Irán

La nueva escalada de la violencia ha roto el alto el fuego en vigor entre Israel y aquellos grupos terroristas de la Franja de Gaza y respaldados por Irán
Diario las Américas | LEAH SOIBEL
Por LEAH SOIBEL

Hasta el momento de escribir estas líneas, más de 500 misiles han sido lanzados desde Gaza por parte de Hamás y otros grupos terroristas contra miles de ciudadanos israelíes que viven en diversos kibutz, ciudades y comunidades del sur del país.

En menos de 24 horas, tres israelíes han muerto y más de 90 han resultado heridos.

Esta nueva escalada de la violencia ha roto el alto el fuego en vigor entre Israel y aquellos grupos terroristas de la Franja de Gaza y respaldados por Irán.

¿Por qué Hamás y Yihad Islámica iniciaron esta nueva ronda de violencia con el lanzamiento de medio millar de misiles en menos de 24 horas? ¿Por qué se rompió el alto el fuego?

Porque a las organizaciones terroristas les interesa. Se trata de un ataque bien planeado cuyo objetivo es chantajear a Israel y a los demás países que participan en el festival de Eurovisión.

Como dice Shakira en su canción, interpretada con Maluma, esto es puro, puro chantaje.

Una semana antes de la llegada de los participantes de Eurovisión a Israel, un festival musical que hace énfasis en la unión, la tolerancia, la solidaridad y libertad de expresión, los grupos terroristas de Gaza están extorsionando a Israel con la intención de dañar este acontecimiento. Están politizando la música. Y si alguien tiene alguna duda, que revise las amenazas que la Jihad Islámica presente en Gaza ha lanzado a Israel y Eurovisión durante las últimas semanas.

Israel ha estado sufriendo en los últimos tiempos ataques cada vez más frecuentes y violentos de organizaciones terroristas de la Franja de Gaza, quienes, en contra de los intereses y en muchos casos de la voluntad de los civiles palestinos, actúan agresivamente para evitar cualquier acuerdo con Israel. Acuerdo que facilitaría las vidas de los ciudadanos de la Franja de Gaza, cuya situación económica y sanitaria es muy precaria.

Para Israel esta situación es negativa desde todo punto de vista, de la social, de la seguridad, de la cultura, y de la economía. Israelíes han perdido sus vidas y el estado ha perdido millones de shekels debido a los incendios causados en las comunidades colindantes con Gaza por las cometas y globos incendiarios lanzados desde la franja, y los artistas internacionales son coaccionados y amenazados, también físicamente, para que no vengan a Israel.

La provocación que constituyen los lanzamientos de misiles desde Gaza por parte de los terroristas no han quedado sin responder por parte de Israel, por mucho que este país no tiene ningún interés en alimentar la violencia empeorando así las condiciones de vida de los gazatíes, sin embargo se ve obligado a proteger sus ciudadanos y restaurar la disuasión quebrada.

Por el momento, los residentes de Gaza y las comunidades del sur vuelven a vivir en situación de emergencia: los niños no asisten a las escuelas, sus padres no van a trabajar, las carreteras están cerradas y el tráfico está cortado.

Cada vez que los residentes del sur de Israel se refieren a sus vidas, hablan de una difícil rutina sometida a la arbitrariedad del lanzamiento de misiles de alguna de las organizaciones terroristas de Gaza.

Egipto, un mediador importante y consistente, también da muestras de fatiga frente a Hamás, quien no ceja en su línea extremista con el estímulo iraní.

Los ciudadanos del sur se preguntan cuándo podrán volver a dormir en sus camas y no en los refugios antibombas mientras Israel parece no dispuesta a permitir que continúe este tipo de extorsión que toma como rehenes del terror a sus civiles, especialmente cuando el terrorismo es apoyado por los grandes enemigos del país: Irán y el islam radical.

Esta violencia sin sentido debe ser detenida. No permitan que Eurovisión sea secuestrada por estos terroristas y que, de ese modo, chantajeen a Israel y la comunidad internacional.

Fundadora y CEO de Fuente Latina

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar