Sin importar cuánto tiempo hayas estado con tu pareja actual, es posible que en algún momento hayas pensado que algo no está funcionando e incluso puedes haber sentido un poco de miedo ante la posibilidad de estar perdiendo a tu amor. ¿Te ha pasado? Han aumentado las peleas, o peor aún, los momentos de silencio entre ambos. Percibes una distancia que se está haciendo más grande cada día. Y tú allí, sin saber qué hacer para remediarlo, porque todo lo que haces parece empeorar las cosas.

Según el psicólogo estadounidense Robert J. Sternberg, profesor de la Universidad de Yale, y su teoría del triángulo del amor, para que una pareja funcione debe tener tres elementos de la manera más equilibrada posible: intimidad, pasión y compromiso. Veamos qué podemos hacer para mejorar esos tres aspectos en tu vida sentimental y revivir ese amor que existió al principio cuando decidieron unir sus vidas.

Te puede interesar

  • Con intimidad nos referimos a la cercanía, la confianza y la comunicación. En vez de preguntarle a tu suegra, al peluquero o a tu amiga qué le podría estar pasando a tu esposo, ¿por qué no se lo preguntas a él directamente? No lo atosigues con preguntas, simplemente plantea el tema y déjalo hablar sin recriminaciones sin críticas. Permite que se exprese libremente, y si tienes algo que decir, dilo desde el amor y la comprensión.
  • Una relación siempre debe tener pasión, y una forma de mantener vivo ese fuego es no dejar de sorprender a tu pareja. ¡Que en tu relación nunca falte la emoción! No es necesario esperar una fecha especial (cumpleaños, aniversario, día de los enamorados) para hacer algo nuevo que lo deje con la boca abierta; tomar clases de pole dance, ponerte un baby doll muy sugerente, llevarlo a una noche romántica en un hotel o una escapada de fin de semana en la playa son apenas algunas ideas.
  • Comprometerse con una relación es un acuerdo que va más allá del deber con los hijos o la familia, se trata de dos. Lo ideal es respetarse y apoyarse mutuamente, reservar tiempo para pasarlo juntos, asegurarse de que tienen los suficientes medios materiales para vivir dignamente, valorar lo que el otro hace por ti y, por último, pero no menos importante, lograr que ambos tengan el mismo nivel de compromiso.

La terapia de parejas es muy útil en casos más graves, y siempre la recomiendo antes de tomar una decisión más definitiva.

www.lauraposada.com

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Si el proyecto de ley Evaluación en Lengua Materna promovido por la senadora estatal Annette Taddeo es aprobado en Florida, ¿cómo cree Ud. que afectaría a los estudiantes?

Facilitaría que los estudiantes inmigrantes puedan graduarse en los diferentes niveles escolares
Entorpecería el aprendizaje de los contenidos docentes en idioma inglés
Dificultaría la adaptación sociocultural de los alumnos inmigrantes en el estado
ver resultados

Las Más Leídas