El robo de identidad relacionado con los impuestos ocurre cuando alguien roba su número de Seguro Social (SSN) para presentar una reclamación de impuestos y alega un reembolso fraudulento. Puede que no sea consciente de que esto pasara hasta que no presenta sus impuestos y descubre que ya han presentado una devolución usando su número de Seguro Social, o el IRS (Servicio de Rentas Internas) puede que le envíen una carta dejándole saber que han identificado una devolución sospechosa usando su SSN.
Este alerta de las siguientes señales de un posible robo de identidad relacionado con los impuestos:
Si usted es víctima de un fraude de identidad, la Comisión Federal de Comercio (Federal Trade Commission) recomienda que usted: presente una queja con el FTC al IdentityTheft.gov, contacte las tres principales compañías de buros de crédito para poner una “alerta de fraude” en sus reportes de crédito y contacte sus instituciones financieras y sierre cualquier cuanta financiera o de crédito abiertas sin su permiso.
Si su SSN es comprometido y sabe o sospecha que es víctima de un fraude de identidad relacionado con los impuestos, el IRS recomienda estos pasos adicionales:
Los consumidores o las empresas que necesitan información pueden ponerse en contacto con el centro de llamadas de la división, que está dotado de analistas capacitados que responden a preguntas sobre casi cualquier tema. Encuentre más información en FloridaConsumerHelp.com o llamando al centro de llamadas al 1-800-FL-AYUDA (352-9832).
