El robo de identidad relacionado con los impuestos ocurre cuando alguien roba su número de Seguro Social (SSN) para presentar una reclamación de impuestos y alega un reembolso fraudulento. Puede que no sea consciente de que esto pasara hasta que no presenta sus impuestos y descubre que ya han presentado una devolución usando su número de Seguro Social, o el IRS (Servicio de Rentas Internas) puede que le envíen una carta dejándole saber que han identificado una devolución sospechosa usando su SSN.

Este alerta de las siguientes señales de un posible robo de identidad relacionado con los impuestos:

  • Hay más de una devolución de impuestos presentada el mismo año usando su SSN;
  • Usted debe impuestos adicionales, tiene contrabalanza en el reembolso o una colección de acciones han sido llevadas a cabo contra usted por el año que no presento sus impuestos; o
  • Los archivos del IRS indican que usted recibió salarios u otro tipo de ingresos de un empleador para quien no trabaja/trabajo.

Si usted es víctima de un fraude de identidad, la Comisión Federal de Comercio (Federal Trade Commission) recomienda que usted: presente una queja con el FTC al IdentityTheft.gov, contacte las tres principales compañías de buros de crédito para poner una “alerta de fraude” en sus reportes de crédito y contacte sus instituciones financieras y sierre cualquier cuanta financiera o de crédito abiertas sin su permiso.

Si su SSN es comprometido y sabe o sospecha que es víctima de un fraude de identidad relacionado con los impuestos, el IRS recomienda estos pasos adicionales:

  • Responda inmediatamente a cualquier notificación del IRS; llame al número que le proveen o, si le instruyen, ir a IDVerity.irs.gov.
  • Complete el Formulario 14039 del IRS, Afidávit de Robo de Identidad, si le instruyen a que lo haga o si su devolución por E-file fue negada porque hubo una duplicación en la presentación bajo su SSN.
  • Continúe pagando sus impuestos y presenta su devolución de impuestos, aunque lo tenga que hacer en papel.
  • Si anteriormente había contactado al IRS y no obtuvo una resolución, llame al 1-800-908-4490 para hablar con equipos especializados que pueden ayudarle con el robo de identidad relacionado con los impuestos.

Los consumidores o las empresas que necesitan información pueden ponerse en contacto con el centro de llamadas de la división, que está dotado de analistas capacitados que responden a preguntas sobre casi cualquier tema. Encuentre más información en FloridaConsumerHelp.com o llamando al centro de llamadas al 1-800-FL-AYUDA (352-9832).

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la economía en EEUU ha mejorado con el Gobierno de Donald Trump?

No
No hay mayor cambio
ver resultados

Las Más Leídas