POR MARK E. ZAHER y BRENDA L. WILDER
Director de Funciones Escolares y Directora de Servicios de Salud

Ningún estudiante será admitido a clases sin presentar la documentación de salud necesaria para la escuela

Según planificamos para el comienzo del curso escolar 2018-2019, es conveniente recordar que la inmunización es una forma muy importante de proteger a la comunidad contra las enfermedades prevenibles por vacunación. Ese es el objetivo por el cual el Estatuto del Estado de la Florida requiere que todos los estudiantes que ingresan y asisten de Kindergarten hasta el grado 12 reciban las inmunizaciones con vacunas requeridas antes del comienzo de la jornada escolar.

Requisitos esenciales para comenzar el curso escolar en Miami-Dade

Se requiere que todo estudiante que ingrese en el curso escolar 2018-2019 tenga en su posesión un certificado de inmunización “Florida Certificación de Inmunización-DH 680” y que haya pasado por un examen de salud para poder ingresar en la escuela, el cual incluya un examen clínico de tuberculosis.

Requisitos para estudiantes de 7mo grado

Cualquier estudiante que ingrese al 7º grado debe recibir una vacuna de refuerzo contra el tétanos, la difteria y la tos ferina (Tdap). Alentamos a los padres/tutores a que se comuniquen con su proveedor de servicios médicos para obtener información sobre las vacunas requeridas para ingresar a la escuela. Si los padres/tutores tienen dificultades financieras o si un padre/tutor no tiene un proveedor médico privado, pueden comunicarse con el Departamento de Salud de la Florida en el condado de Miami-Dade llamando al (786) 845-0550 para programar una cita y recibir una dosis de vacunas gratis.

Los padres/tutores también pueden comunicarse con la línea de ayuda y apoyo de "The Children's Trust" llamando al 211 para obtener una lista de oficinas médicas que proporcionarán inmunizaciones a un precio reducido.

Iniciativas de la Oficina de Servicios de Salud (Comprehensive Health Services) 2018-2019

Cada año, miles de estudiantes faltan a la escuela debido a la gripe. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recomiendan que la mejor manera de prevenir la gripe es por medio de una vacuna cada año. Las Escuelas Públicas del condado Miami-Dade han estado trabajando por los últimos cinco años en asociación con las Healthy Schools, LLC, patrocinando una campaña anual "Enséñele una lección a la gripe”. A partir del 11 de septiembre del 2018 las Healthy Schools, LLC proporcionarán vacunas antigripales sin costo alguno y durante el horario escolar a todos los estudiantes que obtengan consentimiento de sus padres/tutores.

Los estudiantes recibirán el formulario de consentimiento para que los padres/tutores puedan llenar por escrito y devolverlo a la escuela cualquier día antes del día programado para la escuela de sus hijos. Durante un periodo de tiempo específico también podrán inscribir a los estudiantes por medio del Portal para Padres de Familia (Parent Portal) ubicado en el sitio web del sistema escolar www.dadeschools.net. Ningún escolar será vacunado sin que el formulario de consentimiento se haya llenado y firmado por los padres/tutores.

Los padres/tutores deberán comunicarse con la escuela de sus hijos para obtener la fecha y hora específica de la visita de las Healthy Schools LCC, a la clínica de la escuela. Para más información acerca de Healthy Schools LLC, preguntas o asistencia al llenar el formulario de consentimiento, por favor, llame a School Operations / Comprehensive Health Services al (305) 805-4600.

Si seguimos los reglamentos mencionados en este escrito, podemos sentirnos orgullosos y seguros de que nuestros hijos estarán bien protegidos para el inicio del curso escolar 2018-2019.

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario