Pregunta: Estoy solicitando beneficios por discapacidad. ¿Recibo automáticamente los beneficios de Medicare si me aprueban los beneficios por discapacidad? E. Lorenzo, Tampa FL.

Respuesta:

Te puede interesar

Recibirá Medicare después de recibir los beneficios por discapacidad durante 24 meses. Cuando sea elegible para beneficios por discapacidad, lo inscribiremos automáticamente en Medicare. Comenzamos a contar los 24 meses a partir del mes en que tenía derecho a recibir la discapacidad, no el mes en que recibió su primer pago. Se aplican reglas especiales a las personas con insuficiencia renal permanente y aquellas con "enfermedad de Lou Gehrig" (esclerosis lateral amiotrófica). Obtenga más información leyendo nuestra publicación, Beneficios por discapacidad, en www.socialsecurity.gov/pubs/10029.html.

Pregunta: ¿Cómo rescindir mi Medicare Parte B (seguro médico)? L. Smith, Miami FL.

Respuesta:

Puede rescindir voluntariamente su Medicare Parte B (seguro médico). Debido a que esta es una decisión seria que podría tener ramificaciones negativas para usted en el futuro, primero deberá tener una entrevista personal con un representante del Seguro Social. El representante lo ayudará a completar el Formulario CMS 1763. Este formulario no está disponible en línea. Para programar su entrevista, llámenos al 1-800-772-1213 (TTY 1-800-325-0778) de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m., o comuníquese con la oficina del Seguro Social más cercana. Para más información, visite www.medicare.gov.

Pregunta: ¿Qué puedo hacer si mi plan de medicamentos recetados de Medicare dice que no pagará un medicamento que mi médico me recetó? R. Aragón, Homestead FL.

Respuesta:

Si su plan de medicamentos recetados de Medicare decide que no pagará un medicamento recetado, debe informarle por escrito por qué el medicamento no está cubierto en una carta llamada "Aviso de denegación de cobertura de medicamentos recetados de Medicare". Lea el aviso detenidamente porque le explicará cómo solicitar una apelación. Su médico que receta puede pedirle a su plan de medicamentos de Medicare una redeterminación acelerada (apelación de primer nivel) para usted, si el médico le dice al plan que esperar una decisión de apelación estándar puede dañar seriamente su salud. Para más información, visite www.medicare.gov.

Pregunta: Trabajé durante muchos años antes de quedar discapacitado, pero no tenía suficiente trabajo reciente para recibir los pagos de Seguro Social por Incapacidad (SSDI) que recibo por SSI. ¿Alguna vez recibiré pagos del Seguro Social? B. Cline, Miami FL.

Respuesta:

Depende. Si tiene al menos 40 trimestres de cobertura, puede ser elegible para pagos de jubilación del Seguro Social a partir de los 62 años. Además, si está realizando algún trabajo mientras está en SSI, puede estar actualmente asegurado para pagos por discapacidad en el futuro. Hay otras formas en que podría ser elegible para los beneficios del Seguro Social, incluidos los beneficios a través de un cónyuge o un cónyuge divorciado. Para obtener más información, llame al 1-800-772-1213 (TTY 1-800-325-0778) o comuníquese con su oficina local del Seguro Social.

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas