Pregunta:

Si me jubilo a los 62 años, ¿seré elegible para Medicare? C. LaRua, Miami Beach Fl.

Respuesta:

No. Medicare comienza cuando alcanza los 65 años. Si se jubila a los 62 años, es posible que pueda continuar la cobertura del seguro médico a través de su empleador o comprarlo de una compañía de seguros privada hasta que sea elegible para Medicare. Para obtener más información, consulte nuestra publicación Medicare o llámenos al 1-800-772-1213 (TTY 1-800-325-0778).

Pregunta:

Deseo inscribirme en un plan de Medicare Parte C y D, pero no estoy seguro de cuál es el plan que quiero. ¿Hay algún recurso que me ayude a encontrar un plan? J. Leyva, North Lauderdale Fl.

Respuesta:

Sí. Medicare.gov tiene un buscador de planes disponible en su sitio web, así como instrucciones sobre cómo usar el buscador de planes. Puede acceder al Buscador de planes de Medicare.

Pregunta:

Conozco a alguien que cree que no es un gran problema engañar un poco en su aplicación de Seguridad de Ingreso Suplementario. ¿Qué puedo decirle para disuadirlo de dar información falsa? M. Pérez, Westchester Fl.

Respuesta:

La Seguridad Social no solo busca cargos penales y el encarcelamiento de personas que brindan información falsa, incompleta o inexacta, también tenemos la autoridad para imponer sanciones monetarias civiles contra las personas que cometen fraude. Cuando encontramos evidencia de que alguien proporcionó información falsa o información retenida que habría impedido que él u otra persona obtuviera los beneficios, podemos imponer una multa monetaria civil de hasta $ 5.000 por cada ocurrencia. También estamos autorizados para imponer sanciones administrativas. Durante un período de sanción, los beneficios se detienen. Los períodos de sanción son de 6 meses para la primera ocurrencia, 12 meses para la segunda ocurrencia y 24 meses para cada ocurrencia adicional. Puede denunciar el fraude en línea o llamando a la línea directa de Fraude del Seguro Social al 1-800-269-0271.

Pregunta:

Tengo un vecino que está discapacitado y ha estado recibiendo Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) por bastante tiempo. Recientemente, ha estado tratando de encontrar empleo. ¿Hay alguna manera en que pueda ayudar? L. Washington, Naples FL.

Respuesta:

Sí. Puede ayudar informándole sobre el programa gratuito Ticket to Work del Seguro Social. Cuando las personas participan en el programa, pueden obtener ayuda para encontrar un trabajo, rehabilitación vocacional u otra ayuda. Las redes de empleo, organizaciones que lo ayudan a encontrar y conservar un trabajo mientras proporcionan otros recursos de empleo sin costo alguno, brindan estos servicios. Ticket to Work brinda a las personas la oportunidad de trabajar con una variedad de redes de empleo. Si usted o alguien que usted conoce está interesado en utilizar el programa, puede ingresar a Boleto para Trabajar y haga clic en "Buscar Ayuda" o llame a la Línea de Ayuda de Boletos al 1-866-968-7842 (TTY 1-866-833-2967 )

Pregunta:

¿Qué debo informar al Seguro Social si recibo pagos de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI)? I. Armas, Sweetwater, FL.

Respuesta:

Debe informar cualquier cambio que pueda afectar el monto de su pago. Esto incluye cambios en sus ingresos o recursos. Debe informar cambios de dirección, cambios en sus arreglos de vivienda y cambios en sus ingresos ganados y no ganados. Para obtener más información sobre SSI, visite nuestro sitio web.

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que Estados Unidos es un lugar más seguro luego del 11 de septiembre de 2001?

No
No lo sé
ver resultados

Las Más Leídas