El deseo de todos los que nos dedicamos a la educación superior es el progreso y la realización de nuestros estudiantes. Vivimos en tiempos de gran disrupción económica, competencia global y es increíble como la tecnología ha cambiado nuestras vidas diarias. Quizás por ello, al caminar por los pasillos del Miami Dade College, los cuales se encuentran lleno de estudiantes, analizo como podemos ayudar y capacitar a nuestra juventud a prepararse para el futuro, especialmente en el sector laboral.

Es irónico pero hace un par de décadas no sabíamos lo que era un diseñador de web, un especialista digital, o un experto en seguridad cibernética. Sin embargo, hoy en día cientos de miles de estadounidenses ocupan puestos de trabajos en estas áreas tecnológicas. Y asimismo, como van cambiando los tiempos, nosotros nos adaptamos a proveer una educación que satisface los nuevos retos económicos.

Te puede interesar

Nuestro Centro de Seguridad Cibernética de las Américas, uno de los tecnológicamente más avanzados y sofisticados de la nación anda a toda marcha. El entrenamiento, conjuntamente con el aprendizaje teórico, les da a nuestros alumnos una ventaja competitiva en la fuerza laboral y les proporciona a los profesionales ya empleados en este sector la oportunidad de un mayor progreso en sus carreras.

La realidad virtual y la realidad aumentada son industrias en surgimiento, las cuales, según expertos de esos campos, tienen el potencial para convertirse en la nueva gran plataforma de computación. Tanto las empresas como los consumidores son el motor propulsor de la adopción de VR/AR, y si bien los videojuegos están pasando a ser centro de atención en esta nueva plataforma, entre las aplicaciones para uso a mediano plazo están las industrias de entretenimiento, salud, automóviles, comercio minorista, educación, publicidad, turismo, espacio y oficios calificados, además del sector militar y de orden público.

Otra tecnología en crecimiento, que se dispone a cambiar la forma en que hacemos todo tipo de acciones, es la “Internet de las Cosas”, cuya abreviatura en inglés es IoT, y se refiere a los dispositivos físicos incorporados a programas y sensores conectados a la Internet, que recopilan e intercambian datos, como los electrodomésticos, relojes inteligentes y automóviles conectados. En la actualidad, la IoT se usa en numerosas industrias, desde la salud hasta la agricultura.

No es solamente en áreas académicas. Debido al compromiso que tenemos con la comunidad del sur de la Florida, en abril, el festival de innovación, creatividad e ingenio, Maker Faire Miami, regresa más grande y espectacular que nunca al College. Los visitantes podrán disfrutar de invenciones y exposiciones interactivas que abarcarán el amplio espectro de la ciencia, ingeniería, artes, representaciones escénicas y manualidades. Hay algo para toda la familia.

A veces sé que sueno repetitivo, pero educarse es la clave para salir adelante y lograr el tan anhelado sueño americano y el Miami Dade College siempre se encuentra a la vanguardia en cualquier profesión. Les recomiendo mucho que visiten nuestro website www.mdc.edu, donde existen más de 300 alternativas de programas de estudio y pueden encontrar cualquier tipo información sobre los eventos que tenemos a través de todo el año.

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la posibilidad de que los maestros de Florida estén armados en las aulas para prevenir ataques?

Las Más Leídas