lunes 6  de  febrero 2023
Opinión

Tercera Guerra Mundial: en la batalla en el ejemplo de Desmond Doss

Diario las Américas | OSCAR ELÍAS BISCET
Por OSCAR ELÍAS BISCET

El desacierto de la actual guerra en Europa, Rusia-Ucrania, expone las evidencias de la falta de un plan estratégico concreto al finalizar la guerra fría. Los líderes democráticos que debían imponer la paz universal, no pudieron aprovechar con efectividad el triunfo de la democracia representativa y el libre comercio sobre el totalitarismo socialista y confiados y complacientes, en ocasiones indolentes, ante el gemir de los pueblos oprimidos por los regímenes tiránicos existentes en el mundo.

Las vigentes reminiscencias de la guerra fría: China, Corea del Norte, Siria, Irán y Cuba, les permitieron subsistir en el tiempo, adjunto al desprecio de la naciente Rusia democrática, para dedicar la mayor cantidad de recursos materiales y financieros en la guerra contra el terrorismo, lo cual permitió a esos regímenes fortalecerse y desestabilizar sus regiones. Ahora buscan establecer la autocracia mundial y desencadenan la más anacrónica guerra en Europa, 2022, que pudiera ser el inicio de la Tercera Guerra Mundial.

Posiblemente ya estamos en la Tercera Guerra Mundial, pues personajes influyentes en el mundo calificaron a Vladimir Putin, incluso el mandatario Joe Biden, con lenguajes inapropiados e incendiarios que hacen irreconciliable la paz en Europa y por ende para el mundo. Claro, Putin se merece todos esos calificativos despectivos, pero los líderes de los Estados deben comportarse como verdaderos estadistas y de profundo sentido diplomático para no perturbar la realización objetiva de la paz.

Algunas ideas que conllevan a presumir la presencia o desarrollo de la Tercera Guerra Mundial.

Vladimir Putin advirtió que invadiría a Finlandia y Suecia si estos toman el camino de adherirse a la OTAN. Motivos injustificados, pues cada estado soberano tiene el derecho a elegir sus asociaciones internacionales, solo es una excusa y deseo de Putin para expandir sus fronteras. El primer ministro británico, Boris Johnson, definió bien al autócrata ruso y dijo que un Putin victorioso es probable que no se detenga en Ucrania y se expanda a los países bálticos, Georgia y Moldavia. Y afirmó que existe un momento “donde hay que elegir entre libertad y opresión”.

El senador estadounidense Lindsey Granham pidió que “La única forma de que esto termine es que alguien en Rusia elimine a ese tipo (Putin). Estaría haciendo un gran servicio a tu país y al mundo”. Y preguntó “¿Hay un bruto en Rusia?”. Y estímulo a cumplir ese deber por los militares rusos.

“EEUU y la Unión Europea deben sacar a Putin y Xi del poder antes de que puedan destruir nuestra civilización”, George Soros, 11/03/2022, empresario y multimillonario. Sin embargo, la conjugación e interpretación de las ideas de aniquilar a Putin se unió el mandatario estadounidense Joe Biden durante su estancia en Europa y aseguró que el tirano ruso era un criminal de guerra.

La administración de Biden dejó en claro que la declaración de muerte sobre Putin del senador Granham no reflejaba la posición de EEUU. Sin embargo, durante la estancia del mandatario estadounidense en Polonia habló sobre el cambio de régimen en Rusia, en sus palabras lo llamó “carnicero”, “cínico” y que “este hombre no puede seguir en el poder” y no se retractó a pesar de los deseos de sus asesores. También comentó una insinuación, que las tropas estadounidenses iban a entrar en Ucrania.

La imposición del Nuevo Orden Mundial, hasta ahora una teoría de conspiración, es asegurado por uno de los líderes mundiales y expone textualmente que “Va a haber un nuevo orden mundial y tenemos que liderarlo”, según Biden (23/03/2022). Es el globalismo del ‘sorosismo’, el Foro de Davo o la Agenda 2030 de la ONU y no la globalización natural, acordada en 1945 al finalizar la Segunda Guerra Mundial, donde las naciones soberanas son estados fuertes junto a la libertad, los derechos humanos y la libre empresa.

Cuba castrocomunista es el verdadero enemigo de los EEUU; no solo por haber desestabilizado el Hemisferio Occidental con su ideología, sustentada por el financiamiento del tráfico de drogas, de personas y el lavado de dinero, convirtiendo a Cuba en un país paria y un narco Estado. Crímenes que afectan directamente a la nación americana. Ahora tiene un plan con Putin de instauración de cohetes balísticos con cargas nucleares para apuntar amenazantemente al territorio de los EEUU.

Sin portar un arma ni disparar un tiro, héroes de guerras la alineación fanática de Cuba castrosocialista con el régimen putinista me hace pensar en la guerra en la región y tener una conducta como los médicos de combate o paramédicos Desmond Doss, Harold A. Garman, Tomas W. Bennett y Joseph G. LaPointe Jr., quienes se expusieron en múltiples circunstancias al peligro, con riesgos extremos para sus vidas por salvar a los soldados heridos.

Doss y Garman estuvieron en la Segunda Guerra Mundial y fueron objetores de conciencia, sobrevivieron a la guerra y fueron premiados con varias distinciones militares, en especial, la Medalla de Honor del Congreso de EEUU. Bennett y LaPointe tuvieron en esas mismas trayectorias hermosas y heroicas, pero cayeron mortalmente en otros conflictos bélicos y recibieron sus máximas congratulaciones honorificas póstumamente.

Por supuesto, el desarrollo de la Tercera Guerra Mundial con la participación de Cuba comunista, yo estaría al servicio de la Cuba libre, como médico de combate o camillero en el campo de batalla, sin portar un arma ni disparar un tiro, un simple soldado de la libertad y la cultura de la vida, al estilo de los médicos norteños y salvaría todas las vidas que fueran posibles en el paradigma de Desmond Doss.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar