jueves 11  de  julio 2024
OPINIÓN

Un verano de alegría y aprendizaje en el Miami Dade College

Cada verano recibimos a cientos de adolescentes, preadolescentes y niños de la comunidad que participan en los campamentos dispuestos en cada uno de los recintos

Por Madeline Pumariega

A medida que culmina el semestre escolar en las escuelas de nuestro condado Miami-Dade, le damos la bienvenida a una nueva y emocionante temporada, en la que tendremos oportunidades únicas para que cada estudiante disfrute la apertura de los campamentos de verano del Miami Dade College.

Cada verano recibimos a cientos de adolescentes, preadolescentes y niños de la comunidad que participan en los campamentos dispuestos en cada uno de los recintos. Se realizan en instalaciones de última generación y abarcan diversas disciplinas, desde la animación de videojuegos hasta el aprendizaje de técnicas CSI, los exclusivos campamentos de verano del MDC, son incomparables en variedad, calidad y diversión.

Los padres no deben dejar pasar esta oportunidad en un ambiente seguro y cómodo para sus hijos, donde exploran nuevas habilidades y aprenden nuevos conocimientos. Todos, desde los más pequeños, que cada vez más nos impresionan con sus logros.

Aprovecho para felicitar a nuestros pequeños Tiburones Sharks por su graduación de VPK que tuvo lugar recientemente en el Campus Norte bajo Exploration Station, un programa preescolar enfocado en la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas que tenemos disponible en el MDC.

El campo STEM es precisamente uno de los aspectos más destacados en los campamentos que incluyen robótica, emprendimiento adolescente, introducción a carreras de atención médica, diseño de juegos, comercio electrónico, comercio financiero y criptografía, preparación para el SAT, teatro de improvisación, inteligencia artificial y por primera vez, un campamento de deportes electrónicos de dos semanas.

El recinto Homestead ofrecerá el programa gratuito (STEM WAVE) por seis semanas para estudiantes de secundaria de 14 a 17 años.

Los campamentos tecnológicos también están siendo muy populares en nuestra Escuela de Ingeniería y Tecnología (EnTec). Cada programa abarca desde CyberCamp hasta Control y Programación de Drones, pasando por All Hands-on Tech, Electric Vehicles y The Apple Swift Experience, entre muchos otros, ofreciendo una oportunidad de aprendizaje única. Se realizan de lunes a viernes en los recintos Hialeah, Homestead, Kendall, North, Padrón, Oeste y Wolfson, son gratuitos y los estudiantes deben solicitar una beca.

Por su parte, el Complejo de Animación y Videojuegos de Miami (MAGIC) anima a los niños y adolescentes a convertirse en la nueva generación de desarrolladores, animadores, diseñadores de videojuegos, programadores y creadores de realidad mixta. Entre los programas del centro se incluye el Campamento de Esports y el Campamento de Animación y Diseño de Juegos Tridimensionales, ambos se llevan a cabo en el Recinto Wolfson en el downtown de Miami. El cuerpo de instructores está compuesto por prestigiosos educadores tecnológicos, artistas exitosos y profesionales de la industria apasionados por compartir conocimientos.

Como todos los años en el Recinto de Kendall se ofrecen programas para estudiantes desde los 7 años hasta los 17. Entre las actividades están la actuación, cocina, caricaturas y cómics, baile fitness, diseño de joyas, deportes, natación, robótica LEGO, arte digital, preparación para el SAT y mucho más.

Y para los estudiantes de último año de enseñanza secundaria, que pronto se gradúan, podrán aprovechar dos oportunidades de certificación en el Recinto Médico del MDC: Técnico Preuniversitario en Electrocardiografía (EKG) y Técnico Preuniversitario Certificado de Atención al Paciente (CPCT). Los estudiantes que completen el programa recibirán diplomas.

A todos los estudiantes de la comunidad y sus familias les deseamos un verano lleno de alegría, diversión y sobre todo aprendizaje, que vivan experiencias únicas, que recuerden por siempre, para comenzar un nuevo año escolar energizados.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar