El grupo de congresistas que han pedido al presidente Donald Trump, por medio de una carta, el aumento de sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro ha puesto el dedo en la llaga.
El grupo de congresistas que han pedido al presidente Donald Trump, por medio de una carta, el aumento de sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro ha puesto el dedo en la llaga.
En la misiva, que fue firmada por 34 legisladores, entre lo que se encuentran la congresista republicana del distrito 27 del sur de la Florida, Ileana Ros-Lehtinen y el senador demócrata por New Jersey, Bob Menéndez, los políticos se hicieron eco de declaraciones de Trump durante su campaña presidencial. En esa ocasión, Trump prometió que, de ser electo, su Gobierno se iba a solidarizar abiertamente con los opositores en países de América Latina
“Una acción decidida y basada en principios, en respuesta a los acontecimientos que se desarrollan en Venezuela, como una de las primeras acciones de política exterior de su administración, enviaría un poderosos mensaje al régimen de Maduro y al pueblo venezolano”, subraya el texto enviado por los congresistas al presidente Trump.
La decisión de enviar la misiva al Presidente no podía venir a mejor hora. La situación venezolana se ha deteriorado considerablemente en los últimos meses y el país se encuentra, a todas luces, bajo un régimen autoritario importado, y al mejor estilo, de La Habana.
La carta también advierte que “la comunidad internacional no puede continuar de brazos cruzados mientras que el pueblo venezolano sufre de escasez de alimentos y suministros médicos, a la vez que se multiplican los abusos a los derechos humanos, y las actividades criminales están fuera de control. La Casa Blanca y el Departamento de Estado deben desarrollar una respuesta apropiada junto con el Congreso para asegurar que se ayude a aliviar la angustia del pueblo venezolano”.