Aclaro, por decir lo que pienso no cobro nada. Es el acto voluntario más placentero que hice nunca jamás, y seguiré escribiendo lo que quiera y cuando quiera… por eso vine a Estados Unidos de América, a disfrutar del derecho de la libertad de expresión. Y a usar Chanel, aunque no tenga nada que ver.

La historia cuenta con las huellas de grandes batallas, conquistas, hazañas, revoluciones, descubrimientos, coronaciones y de tantos hechos que necesitaron patrocinio. Si no, los libros de Historia serían una gran novela rosa al estilo de Corín Tellado con miles de tomos y kilométricos capítulos.

El pueblo de Israel necesitó la ayuda de Dios para salir de Egipto. ÉL los ayudó a ser libres, como aparece en la Biblia.

Moisés:

“Este es el hombre encomendado por Dios para liberar al pueblo hebreo de la esclavitud en Egipto y conducir el Éxodo hacia la Tierra prometida”…

“De día, el Señor los acompañaba en una columna de nube, para señalarles el camino; y de noche, en una columna de fuego, para alumbrarlos. Así pudieron viajar día y noche. La columna de nube siempre iba delante de ellos durante el día, y la columna de fuego durante la noche”...

Y la ayuda continuó hasta que el pueblo de Israel estuvo a salvo. Sabían que no podrían lograrlo solos.

Cristóbal Colón durante años se mantuvo firme a la espera de que el rey portugués o la Corona de España le ayudaran con su gran sueño de almirante: Llegar a lo desconocido. Encontrarse con el Nuevo Mundo fue una histórica sorpresa, con la tres carabelas y cinco meses de travesía. Y lo imprescindible: una ruta marítima de monedas de oro trazada al azar por los Reyes Católicos, Isabel y Fernando de Castilla y Aragón en la superficie del desconocido océano Atlántico en aquellos tiempos. El Viaje del Descubrimiento fue una realidad subsidiada. Colón, sabía que no podría lograrlo solo.

José Julián Martí y Pérez, el más grande de todos los cubanos, ¿acaso fue un asalariado del Tío Sam cuando recaudó dinero de los tabaqueros de Tampa en EEUU, quienes contribuyeron de manera destacada en la lucha de Cuba por su libertad, para poner fin a la Colonia española que oprimía y tenía sometidos a todos los cubanos, como ahora el régimen de Raúl Castro Comunista tiene la isla bajo su bota ensangrentada?. Martí sabía que no podría lograrlo solo.

Fidel "Hitler" Castro, preparando su revolución desde 1953 con los asaltos a los cuarteles Moncada y de Bayamo, recibió armas de cientos de cubanos clandestinos que burlaron toda vigilancia en sus automóviles privados porque iban desde La Habana hasta los carnavales de Santiago de Cuba. (Estos Castro le tienen pánico a las aglomeraciones, por algo será...) En esa confusión festiva murió casualmente el líder oriental cubano, Frank País. Castro sabía que no podría lograrlo solo.

México (1956), surge allí la primera manifestación de “jineterismo" o prostitución con extranjeros que encontró “apoyo” para comprar el yate Granma a una empresa estadounidense en Tuxpan (Veracruz) de forma clandestina por un grupo de exiliados cubanos en Abasolo (Tamaulipas), México, liderado por Fidel Castro, que conformaban el movimiento 26 de Julio.

El desembarco del Granma, con 82 expedicionarios de dicho movimiento en playa Las Coloradas, Cuba, marcó el inicio de la lucha estival guerrillera y de guerrillas donde se alzaron pa' las lomas.

Alimentar a este casi centenar de hombres y pagar el yate Granma. Además de un viaje seguro, sabían que no podrían lograrlo solos.

El movimiento 26 de Julio se alzó declarando su desacuerdo con el gobierno imperante de Fulgencio Batista. Se unieron muchos cubanos a esta lucha, jóvenes en su mayoría, que exigían un cambio para Cuba. Como los disidentes en la Cuba de hoy, con la diferencia de ser movimientos pacíficos. Los actos bélicos vienen de la dictadura Castro-Comunista. La sangre la hacen correr estos últimos. El valor y la moral los ponen los primeros.

La Sierra Maestra, ubicada en la parte oriental del territorio cubano, fue hogar y campo de batalla donde encontraron aliados voluntarios y a la fuerza.

Casa campesina donde cayeran, TENÍAN que darles provisiones de todo tipo, dicen que hasta sexuales en algunos casos.

En 1959, comenzó para Cuba la caída lentamente de una bomba de destrucción masiva con expansión sin límites. Tradiciones, credos, unión familiar, libertades...

Robaron la tierra cubana y lo que brotará de ella. Edificios, casas, lo que hubiera en pie dentro del territorio nacional.

Deben tanto... y a tanta gente… Y siguen ejerciendo a tiempo completo el indigno oficio de piratas de la era moderna.

La dinastía Castro-Dictatorial no estaría ahí, en pleno siglo XXI, sin los penta-trillones de dólares de ayudas y/o de estafas a presidentes, narcotraficantes, otros dictadores, pueblos enteros…

Recordemos el cordón umbilical bolchevique que alimentó ese invento del diablo por décadas, la “Gran Época Soviética. China, las guerras, orgías y los diamantes de África. Pablo Escobar en los 80’s, Los españoles y sus hoteles, los italianos, turistas indolentes. Venezuela, olvidando a su propio pueblo. Brasil, bajo corruptos socialistas; y nosotros “los cubanos de afuera", con las remesas constantes y sonantes.

¿Por qué se empeñan en acuñar los asalariados de San Raúl a cualquiera que actúe o piense distinto a ellos, de que tienen que ser pagados por el Tío Sam?

¿Quién paga a las brigadas de respuesta rápida para dar golpizas y torturar? San Raúl.

¿Quién paga el internet las 24 horas a los chicos de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) para ofender lo indefendible por Twitter, Facebook o las demás redes sociales? San Raúl.

¿Quién paga la chusmería de la ONU, los pasajes de avión, las visas, la ropa combinada, la keratina de las mulatas, y los vestidos de Lis Díaz-Canel con tanto rombo que marea? San Raúl.

¿Quién paga el hotel y las langostas de Mariela Castro Espín? San Raúl.

Entonces, San Raúl, si nunca ha trabajado como el difunto de la piedra… chico, y a ti quién te paga: ¿Será ¡el Tío Sam!?

@idaysicapote

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas