Un sismo de magnitud 6,8 se registró este miércoles en el suroeste de Panamá, sin que se hayan registrado preliminarmente daños personales o materiales, dijeron las autoridades.

El terremoto, de 11 kilómetros de profundidad, tuvo lugar a las 16H15 locales en Punta Burica, provincia de Chiriquí, en el suroeste del país, informó el Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá.

Te puede interesar

En esa zona del Pacífico fronteriza con Costa Rica se registran sismos con cierta regularidad.

"Nuestro equipo se mantiene monitoreando las áreas donde se percibió el sismo registrado esta tarde. Hasta el momento no se reportan daños", indicó en su cuenta de Twitter el Sistema Nacional de Protección Civil de Panamá (Sinaproc).

"Nuestras unidades se desplazan a diversos sectores de las provincias de Coclé, Chiriquí, Herrera, Los Santos, Bocas del Toro y Ngäbe Buglé, incluyendo algunos hospitales para monitoreo, tras el sismo percibido esta tarde. No se reporta peligro de tsunami para la región", agregó la institución.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.81%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.63%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.56%
40261 votos

Las Más Leídas