sábado 23  de  marzo 2024
DICTADURA APLAZADA

¿Qué debiera cambiar en Cuba en 2016?

Se pudieran dar algunos tímidos cambios en la isla este 2016. Entre ellos, la unificación de la moneda; eliminar la libreta de racionamiento o en su lugar no eliminarla pero sí dejar de enviar la flaca cuota de alimentos que para el caso es lo mismo; permitir las importaciones de materias primas a los cuentapropistas para mermar un poco el robo a los recursos estatales y algunos otros de menor calibre y que no comprometan el trono de la familia imperial

Por GUILLERMO GONZÁLEZ

Se pudieran dar algunos tímidos cambios en la isla este 2016. Entre ellos, la unificación de la moneda; eliminar la libreta de racionamiento o en su lugar no eliminarla pero sí dejar de enviar la flaca cuota de alimentos que para el caso es lo mismo; permitir las importaciones de materias primas a los cuentapropistas para mermar un poco el robo a los recursos estatales y algunos otros de menor calibre y que no comprometan el trono de la familia imperial.

Pero lo que sí sabemos que no va a ocurrir son los cambios más necesarios que darían una mejor vida a todos los cubanos:

-Devolverle a  la Constitución de la República los acápites que respaldan las prácticas democráticas y permitir entre otras cosas, el pluripartidismo.

-Convocar a elecciones libres.

-Respetar a los humanos y luego reconocer constitucionalmente sus derechos.

-Permitir la libre expresión sin consecuencias penales.

-Permitir el libre tránsito de los nacionales cubanos por su país, desde y hacia el exterior.

-Derogar la ley de peligrosidad predelictiva.

-Decretar amnistía general para prisioneros políticos y de conciencia.

Con estos cambios Cuba vería la prosperidad de sus ciudadanos en poco tiempo, pero automáticamente la dictadura perdería el control de los ciudadanos y desaparecería del panorama político de la isla, lo cual hace pensar que mientras los cubanos sigan permitiendo la intrusión del Gobierno en sus vidas, resultaría imposible lograr que se implementen estos cambios.

En 2016 todo continuará igual o peor porque Raúl solo está enfrascado en el aplazamiento de la dictadura para morir en el trono. Su prole de descendientes y la de su hermano han demostrado ser todos sin excepción una banda de bitongos incompetentes sin criterio propio, muy aficionados al capitalismo y todo lo que venga de este sistema social y eso lo tienen muy claro tanto Raúl como Fidel.

Solo desapareciendo físicamente la cúpula gobernante es que podrán los adláteres más influyentes rasgarse sus vestiduras y ponerse a tono con verdaderos cambios que no tendrán nada que ver con esta farsa montada por los hermanos Castro para buscar alternativas económicas que los sustenten en el poder.

Mientras, en Cuba todo seguirá carente de humanidad y legalidad que son la marca distintiva de esa dictadura caribeña.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar