jueves 28  de  marzo 2024
CAMILA MENDOZA

¿Qué hace Roxana Montenegro que saca aplausos?

Radicada hace siete años en Miami, Roxana estudió actuación en la Escuela Nacional de Arte (ENA), en Cuba, y posteriormente se perfeccionó en dirección de cine, radio y televisión en el Instituto Superior de Arte (ISA)

Por UN CAFÉ CON CAMILA

@camila_mendoza

Tras meses alejada de la pantalla la actriz cubana Roxana Montenegro regresó a América TeVé con un pase en la mano, el cariño del público y de sus colegas.

En un constante “ir y venir” de la televisora local, la camagüeyana esta temporada se instaló con fuerza en la pantalla chica retomando la veta del humor y el enriquecedor cruce de experiencias con sus colegas, junto a los cuales prepara la adaptación de divertidos personajes y sketches de humor con los que diariamente, y en vivo, sorprende al público.

“Me siento muy feliz y bendecida de estar en TN3 porque ahí tengo la oportunidad de compartir con grandes actores y amigos. A muchos de ellos los conozco desde Cuba, entonces somos como una gran familia”.

Radicada hace siete años en Miami, Roxana estudió actuación en la Escuela Nacional de Arte (ENA), en Cuba, y posteriormente se perfeccionó en dirección de cine, radio y televisión en el Instituto Superior de Arte (ISA).

“En Cuba trabajé en telenovelas como Doble Juego y Oh La Habana, pero lo que más extraño es el desarrollo que tuve como locutora y presentadora. Aquí he realizado algunos trabajos radiales pero anhelo poder potenciar más esa faceta”, manifestó la joven actriz, que se abrió paso en Miami en producciones dramáticas transmitidas por Univision y Telemundo como Alma Indomable, Pecadora, Sacrifico de Mujer, Valeria y Más sabe el Diablo.

Por años, la industria y los medios han buscado actrices frescas, talentosas y que generen millones simplemente porque el público las ame. Han aparecido muchos nombres que podrían aspirar –por belleza y aptitudes— a esos lugares, pero muy pocas cubanas han logrado abrirse paso en las grandes cadenas, logrando llegar a más televidentes a nivel nacional.

“Para nosotros, los cubanos, se hace muy difícil poder entrar a producciones dramáticas de canales nacionales. Podemos conseguir papeles secundarios, pero si uno no cuenta con un mánager que lo lleve a los castings, se hace doblemente difícil.  Gracias a Dios tenemos el Canal 41, que es la casa de todos nosotros y la que nos abre la puertas”.

Paralelamente a su rol en la televisión, la actriz se ha ganado un nombre en el teatro logrando aplausos y notoriedad interpretando diversos roles en piezas como El Gato con Botas, No recuerdo nada de ti, El caso de la luna, y Yerma, trabajos a los que actualmente se suma la próxima obra de Rolando Tarajano, Juguete para mi mujer.

“Tengo que agradecerle a Rolando y a su esposa por la oportunidad que siempre me brindan de poder hacer teatro en esta ciudad. Es algo difícil y tengo la bendición de poder trabajar con grandes escritores y directores como él”, expresó.

“Ahora quiero retomar y recuperar mi trabajo como presentadora, hacer teatro musical y continuar con Aly Sanchez y Héctor Alejandro González desarrollando proyectos como el Kids Summer Fashion Show, que presentamos con el apoyo de Valsan y tuvo gran éxito. Gracias a Dios, a mi madre y a mi familia he aprendido que no podemos quedarnos sentados esperando por nada. Hay que tomar el toro por las astas para seguir desarrollándose y construyendo personajes interesantes para el público”, comentó al finalizar este café.

A partir del 18 de marzo en el Teatro de Bellas Artes Roxana Montenegro estrena la obra Juguete para mi mujer, pieza escrita y dirigida por Rolando Tarajano, en la que comparte escena con Dianelys Brito, Vladimir Escudero, Ramon Fabian Veloz, Yani Martin, Lester Martínez, Reina Ivis y Erich Concepción.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar