MIAMI - El senador Marco Rubio dijo que lo ideal para resolver la crisis política en Venezuela sería a través de "negociaciones" con el régimen de Nicolás Maduro, sin embargo, advirtió que la oposición debe tener mucho cuidado porque Maduro es un experto en sacar ventaja y hacer concesiones que no cumple.

Maduro aceptó la propuesta de "negociar" que hizo el presidente encargado de Venezuela para pedir elecciones "libres" a cambio de "levantar progresivamente" sanciones contra el país.

Te puede interesar

"Ahora Guaidó se quiere sentar conmigo. ¿Qué les parece? (...) Estoy de acuerdo, con la ayuda de la Unión Europea, del gobierno de Noruega, del Grupo de Contacto, cuando quieran, donde quieran y como quieran, listo para reunirme con toda la oposición para ver qué se saca de ahí, si se saca algo bueno y ellos abandonan el camino de la guerra, de la invasión, de los atentados, del golpe de Estado, y vienen al camino electoral", expresó el dictador.

Rubio no cree en la "voluntad" del cabecilla del régimen chavista. "Que esto se resuelva a través de negociaciones sería ideal, nadie está en contra de eso. Pero aquí hay que tener mucho cuidado Nicolás Maduro es un experto en utilizar negociaciones para hacer concesiones que no va a cumplir, muchos casos de concesiones simbólicas para dividir a la oposición y mantenerse en el poder", expresó el legislador.

Rubio considera que Maduro por voluntad, por amor a la patria, o por decencia, cualidades que no posee el dictador, "lo va a llevar a hacer concesiones que lo saquen del poder".

"Todos deseamos el retorno de la democracia y el orden constitucional a Venezuela, pero hay que tener mucho cuidado porque Maduro utiliza negociaciones para ganar ventaja, que le quiten sanciones y al final no va a cumplir", sentenció.

Dijo al respecto que “las sanciones estarán en lugar hasta que haya elecciones libres y democráticas. Siempre ha sido la política nuestra y la política de EEUU”.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.65%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.78%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.56%
35082 votos

Las Más Leídas