viernes 29  de  marzo 2024
DESHIELO ENTRE WASHINGTON Y LA HABANA

Salvoconducto a la dictadura cubana

A Cuba vendrá un desmadre empresarial que le permitirá a los poderosos de siempre rellenar sus bolsillos haciendo todo tipo de trampas y evadiendo todo tipo de impuestos, comprando funcionarios cubanos que se venden como baratas prostitutas financieras y se obnubila con toda la pacotilla de descuento Hecha en China

Por GUILLERMO GONZÁLEZ

El deshielo entre los gobiernos de Washington y La Habana no es más que la legalización de la agresión y su mutismo, el estímulo acelerado de la desesperanza y la desilusión. La dictadura por estos días ha disparado la represión para oficializarla ante la cara de sus próximos vecinos del malecón.

Raúl Castro, conocedor del gran interés que tienen los americanos por acabar de inaugurar su embajada para colocarse en una situación más ventajosa y estratégica con respecto a Cuba, sabe que es el momento de hacer y deshacer para usar esta discreción del Gobierno americano; como estrategia, salvo conducto y visto bueno a su salvajismo dictatorial.

Urge cuanto antes la apertura de voraces planes económicos para usar fuerza esclava barata (hoy ociosa, producto de la ineptitud de la economía dictatorial) para llenar arcas personales tanto de dictadores como de empresarios capitalistas que en su fuero más interno nos dicen a todos los cubanos, todos los días ¡jódanse!

Todos como buitres quieren llegar a tiempo a la isla para repartirse lo que queda del pastel, todo ello sin hablar ni discutir de derechos humanos, todos los cubanos se quedan de la noche a la mañana desamparados ante la voracidad con que potencias democráticas se abalanzan sobre la dictadura para conseguir acuerdos comerciales y así no quedarse fuera del festín económico que se están preparando.

A Cuba vendrá un desmadre empresarial que le permitirá a los poderosos de siempre rellenar sus bolsillos haciendo todo tipo de trampas y evadiendo todo tipo de impuestos, comprando funcionarios cubanos que se venden como baratas prostitutas financieras y se obnubila con toda la pacotilla de descuento Hecha en China.

Primero montarán la maquinaria de robar recursos a gran escala y después si quedan excedentes, dejarán caer migajas a la plebe insular en forma de servicios precarios muy al estilo de la América Latina más profunda. Ya para ese entonces la isla me imagino que estará plagada de bandas criminales dispuestas a matar y robar por encargo y traficantes de todo tipo de drogas pulularán por todo el territorio produciendo, vendiendo y exportando. Los rostros de estos criminales los reconoceremos fácilmente, serán los mismos que hoy visten uniformes de las FAR y el MININT.

Espero que para ese entonces nadie se vea sorprendido por los resultados, porque estas tragedias sociales son las que traen consigo el desespero por lograr acercamientos con dictaduras sin antes lograr acuerdos sólidos sobre liberación incondicional de presos políticos, elecciones libres y democráticas, compromisos sobre el respeto y libertades de la sociedad civil afectada. Sin estas cosas elementales no hay país aunque haya dinero y todas las casas estén pintadas y las calles arregladas.

(Bloguero cubano)

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar