miércoles 15  de  enero 2025
LINCOLN MKZ

Sedán de lujo con el confort americano

La Lincoln fue fundada en 1917 por Henry M. Leiland, uno de los fundadores de Cadillac. Este dejó la división Cadillac de General Motors durante la Primera Guerra Mundial y formó la Lincoln Motor Co. para construir motores para los aviones Liberty.

El Lincoln MKZ es un sedán de lujo de tamaño mediano que se presenta en MKZ o MKZ híbrido. Ambos vienen con rines de 18 pulgadas, faros y luces traseras LED, amortiguadores de suspensión adaptativa, encendido y entrada sin llave con un teclado externo y tapicería de cuero.También viene con el sistema de sincronización de voz de mando, MyFord Touch con un sistema de sonido de 11 altavoces con reproductor de CD, auxiliar USB y tomas de entrada para iPod y radio satelital.

El MKZ ofrece un buen espacio en el maletero con 15.4 pies cúbicos, aunque se reduce en los híbridos a 11.1 pies cúbicos debido a la batería. n nEl MKZ ofrece tres opciones de motor. Un 2.0 litros turbo de cuatro cilindros como motor de base, lo que genera 240 caballos de fuerza y 270 libras -pie de torque a través de una transmisión automática de seis velocidades. El V6 de 3.7 litros opcional produce 300 HP y 277 libras -pie de torque. Finalmente, el MKZ Hybrid combina un cuatro cilindros de 2.0 litros con un motor eléctrico de 188 CV.


Seguridad
nLas características estándar incluyen frenos de disco antibloqueo, control de estabilidad y tracción, airbags delanteros de impacto lateral y de rodilla. También cuenta con el sistema MyKey, lo que permite a los padres establecer límites de velocidad y el volumen del equipo de música para los conductores jóvenes. El equipo opcional incluye una cámara de vista trasera, monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico trasero, advertencia de salida de carril y ayuda al conductor a mantener el coche en su carril. En la prueba de choque del gobierno, el MKZ obtuvo la calificación de cinco estrellas máxima para la seguridad global de accidentes, cinco estrellas para la protección total de impacto frontal y cuatro estrellas para la protección total de impacto lateral. n
n
Más de 50 años han pasado desde Lincoln representaba la experiencia de conducción de lujo a la que muchos estadounidenses aspiraban. En general, el Lincoln MKZ es un sedán competente. Pero se necesita más que ser competente para ganar en esta clase. El Lexus ES 350 y ES 300h híbrido, por ejemplo, tienen interiores más lujosos. El Acura TL y el Volvo S60 ofrecen un motor de seis cilindros más fuerte, junto con tracción en las cuatro ruedas. Y si busca con más carácter y refinamiento deportivo, el Audi A4 y BMW Serie 3 se mantienen a la cabeza. Aunque el MKZ representa un importante paso adelante para la marca, que una vez ha establecido el estándar en la conducción y la elegancia. La misma todavía debe recorrer con mucho más trabajo con un camino sinuoso hacia adelante, para volver a ser la que era.
Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar