jueves 22  de  febrero 2024
NARCOTRÁFICO

Sobrino de Flores y Maduro detenido por narcotráfico trabajaba en el Parlamento Latinoamericano

Campo Flores, de 29 años, de acuerdo con los datos reseñados en el registro del Instituto Venezolano de Seguro Social el capturado laboró en el Parlamento Latinoamericano desde 2008 a hasta diciembre de 2011

La tarde de este miércoles, medios de comunicación internacionales como ABC de España y The Wall Street Journal informaron acerca de la detención en Haití y posterior traslado a Nueva York de dos jóvenes venezolanos, identificados con los nombres de Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores De Freitas, ambos presentados como familia de la primera dama de Venezuela, Cilia Flores.

Campo Flores, de 29 años, con residencia en una barriada de Caracas, de acuerdo con los datos reseñados en el registro del Instituto Venezolano de Seguro Social (servicio estatal gratuito y obligatorio para todos los venezolanos) el capturado laboró en el Parlamento Latinoamericano desde 2008 a hasta diciembre de 2011. El mismo joven aparece desde marzo de 2014 como accionista de una empresa de nombre Transporte Herfra localizada en Panamá, donde comparte directiva con Hernes Melquiades Flores, hermano de la primera dama, quien a su vez fue empleado de la enfermería de la Asamblea Nacional.

Por su parte Flores De Freitas trabaja desde 2011 para la empresa Digital, localizada en un centro comercial de Caracas, de acuerdo con la información extraída del Ivss.

Los dos poseen pasaporte diplomático, según información difundida desde los EEUU, país en el cual serán presentados en la Corte del Sur de Nueva York, donde de acuerdo con reportajes de medios internacionales se siguen varios procesos por narcotráfico contra personeros del oficialismo.

El avión utilizado

Para esto, utilizaban un avión Citation 500, siglas YV2030, registrado en Venezuela como propiedad de la empresa recolectora de basura Sabenpe, según fuentes vinculadas a la DEA (agencia antinarcóticos de EEUU).

Los dos ocupantes de la aeronave fueron detenidos en el aeropuerto de Puerto Príncipe, en Haití, apenas aterrizó el avión en el cual transportaban un alijo de 800 kilos de cocaína, en una operación encubierta coordinada por la DEA.

La aeronave perteneciente a la empresa Sabenpe, es de los mismos propietarios de Eveba, la productora de atún enlatado.

Según el periodista Nelson Bocaranda, la aeronave está inhabilitada para realizar contrataciones para el Estado, ya que no está actualizada en el Registro Nacional de Contratistas (RNC). Asimismo, el periodista informó a través de su cuenta de Twitter que el avión podría ser llevado a Miami y decomisado por la DEA.

 



 

 

LEA TAMBIEN: 

Esta información fue publicada originalmente por EL PITAZO 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar