lunes 25  de  marzo 2024
Color de Hormiga

Tareck y Cilia, una pareja poderosa

Caracas.- El radical de ascendencia siria y actual gobernador del estado Aragua en Venezuela, Tareck el Aissami, es ya el poder más grande en el Gobierno débil de Nicolás Maduro. Contando desde hace meses con el apoyo irrestricto del presidente venezolano, este joven político ha ido montando una estructura de poder tan impresionante que en cualquier momento podría quedarse con la presidencia venezolana. Con o sin elecciones. Así su fuerza y dinero

Por COLOR DE HORMIGA

Caracas.- El poder árabe

El radical de ascendencia siria y actual gobernador del estado Aragua en Venezuela, Tareck el Aissami, es ya el poder más grande en el Gobierno débil de Nicolás Maduro. Contando desde hace meses con el apoyo irrestricto del presidente venezolano, este joven político ha ido montando una estructura de poder tan impresionante que en cualquier momento podría quedarse con la presidencia venezolana. Con o sin elecciones. Así su fuerza y dinero. Bueno y malo. Acusado ante la DEA y el Departamento de Estado por quien fuera un militar cercano a Chávez, el exministro y gobernador Rafael Isea, quien alegó que “el árabe de Hezbolah” quería matarlo a él al igual que al exministro Rodríguez Torres, de quien es jurado enemigo.

Las recientes apariciones de Aissami en supuestos hallazgos delictivos desde el estado Aragua con empresas acaparadoras de bienes médicos o de neumáticos y auto partes son demasiado sospechosas. Es tan vivo que hasta arrastró a uno de sus enemigos (a sotto voce) Diosdado Cabello a estar presente en una transmisión propagandística desde Maracay con maduro en otra locación en cadena nacional. Parece que Maduro apenas comienza a darse cuenta de que ayudó a crear un monstruo…

Cerco televisivo

El poder de Aissami crece a diario. Su testaferro Zamark López fue el artífice, con dinero del Gobierno, en la compra de los diarios Últimas Noticias y El Universal, así como el canal 10, Televen, cuya adquisición será anunciada en enero después de la preventa comercial que termina en diciembre. Lo mismo harán con el Bloque de Armas, cuyo canal deportivo Meridiano TV y los diarios Meridiano, 2001 y sus revistas también fueron adquiridos por el rojo régimen que encontró así una forma velada de censurar la información. La última compra fue la de los dos estudios de producción  de Venevisión, en Mata de Coco y Macaracuay, que en principio serían asignados a la Televisora de Aragua, controlada por el Aissami y dirigida por el productor Esteban Trapiello.

Por cierto que Trapiello publicó en su cuenta de twitter: “El palestino compró Meridiano TV”.

¿Cilia presidenta?

Siempre tuvo agallas. Por eso perdonó muchos levantes de su marido e inclusive hasta una hija fuera del matrimonio. Es el verdadero poder tras el trono. Por eso monta una red de personal de confianza en todos los órdenes del régimen venezolano pero especialmente en los cargos que podrían tomar decisiones de emergencia en un momento álgido para la “pseudo” democracia venezolana. Sus hilos de poder arrancan desde el hoy llamado en mofa Palacio de Ciliaflores, en alusión al Palacio de Miraflores  residencia de poder presidencial venezolano.

Dirigiendo desde arriba zancadillas, destituciones, premios, escaramuzas y otros ardides, la primera dama (combatiente es como le gusta que la llamen) monta un verdadero tinglado de poder con la creencia de que se podría catapultar a la silla presidencial. Ella urdió la salida del general Rodríguez Torres, el poderoso ministro de Interiores, cuando nadie se hubiera atrevido siquiera a pensarlo. Prepara desde ya la salida del capitán Diosdado Cabello de la presidencia de la Asamblea Nacional cuyas elecciones de directiva deben ocurrir el próximo enero. Poco a poco han inoculado a la dirigencia civil del PSUV para que el día de esa elección tumben con un voto secreto la hegemonía militar. Los negocios que ella vigila y controla la tienen ya tranquila. Es ella quien digiere primero toda la correspondencia dirigida a su marido. Sueña con ser una Dilma, una Bachelett, una Cristina…

Ruidos

Está sonando Delcy Eloina Rodríguez Gómez, exministra de Comunicación e Información, como magistrada del TSJ y Abel Duran, actual director administrativo de la alcaldía del municipio libertador, como el próximo presidente del CNE. Piezas del alcalde de Libertador Jorge Rodríguez quien sigue teniendo mucho,  mucho poder. A su hermana le darán un cargo en el TSJ para que sea una verdadera ficha del Psuv dentro del máximo tribunal, además que en el 2015 se necesitara mucha radicalidad

La AN va a realizar sesiones extraordinarias para aprobar todo lo que les venga en ganas, incluyendo CNE y TSJ

Fiasco

El “Dakazo” que convoco hace días el Gobierno nacional resultó ser un fiasco. No era el “precio justo”,  sólo le permitieron adquirir un producto por persona, además de pasar por el capta brazos numerado,  tener que anotarse en una extensa lista, y dormir en las acera para no perder el turno. Llegaron a suspender el evento porque el pueblo se salió de control según los organizadores. Al mejor estilo cubano.

Distancia y categoría

Venimos notando que la reelecta presidenta de Brasil Dilma Rousseff está tomando distancia y categoría ante el Gobierno de Nicolás. Debido a que en las últimas semanas, sectores de la sociedad brasileña emparentaron al Gobierno del Partido de los Trabajadores (PT) con el de Maduro, a lo cual ella respondió: “Es una vergüenza tratar a los dos países como iguales”. Es un desequilibrio, porque no hay similaridad" desde el Palacio de Planalto a diferentes medios locales.

Igualmente vimos cómo su Gobierno hizo un llamado de atención al Gobierno venezolano al caso de la niñera de la familia del ministro Jaua, cosa que no hubiese pasado en tiempos de Chávez 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar