Embed

Apple ha detallado las dos tecnologías que empleará para reducir la distribución de material de abuso sexual infantil en su aplicación Messages y en su servicio en la nube iCloud, ambas anunciadas la semana pasada y diferentes entre sí.

Messages alertará los usuarios de la recepción y el envío de material sexualmente explícito en la nueva característica de Seguridad de la Comunicación. Estará disponible para las cuentas de niños vinculadas al plan 'En Familia', y que empleará el análisis mediante aprendizaje automático en el propio dispositivo.

Te puede interesar

Será una característica opcional, que los padres o tutores deberán habilitar, como explica la compañía en una serie de 'Preguntas y respuestas' sobre las nuevas protecciones infantiles que va a implementar. Asegura que no acceden al contenido la comunicación, ni reciben ningún tipo de información de ella.

Apple subraya que la encriptación de extremo a extremo se mantiene aun con la nueva característica activada. "Si la característica se ha habilitado para la cuenta del niño, el dispositivo evaluará las imágenes en Messages y presentará una intervención si se determina que la imagen es sexualmente explícita", explica la compañía.

Los padres o tutores recibirán, además, una notificación (también opcional) cada vez que el niño envíe o reciba una imagen con contenido sexual explícito, pero esto ocurre después de que el niño reciba una advertencia en la que se informa sobre que si procede a ver dicha imagen, sus padres serán notificados.

La tecnología implementada en Messages es diferente de la que Apple va a emplear en iCloud para analizar el material de abuso sexual infantil, que solo funcionará con las fotos que el usuario "elige subir" a este almacenamiento en la nube, no con todas las fotos allí guardadas ni con las que están en el dispositivo.

El sistema buscará coincidencias entre las imágenes que el usuario sube a iCloud Fotos y las que se encuentran en la base de datos de organizaciones policiales o de seguridad infantil. Pero para ello no analizará las imágenes como tal, sino 'hashes', un tipo de huella digital.

"Estos 'hashes' son cadenas de números que representan imágenes de material de abuso sexual infantil conocidas, pero no es posible leer o convertir esos 'hashes' en las imágenes del material de abuso sexual infantil en las que se basan", explican desde Apple.

Y añade: "Utilizando nuevas aplicaciones de criptografía, Apple puede utilizar estos 'hashes' para obtener información únicamente sobre las cuentas de iCloud Fotos que almacenan colecciones de fotos que coinciden con estas imágenes de material de abuso sexual infantil conocidas y, luego, solo puede obtener información sobre las fotos que se conocen como material de abuso sexual infantil, sin conocer ni ver otras fotos".

Este sistema solo funciona con los 'hashes' del material de abuso sexual infantil, ya que según la compañía, está diseñado para evitar que analice cualquier otro tipo de contenido subido a iCloud Fotos, y tampoco admite la adición de imágenes de otro tipo.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.36%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
60003 votos

Las Más Leídas