jueves 19  de  septiembre 2024
TECNOLOGÍA

Cada vez más usuarios temen que la webcam sirva como "espía"

Los temores no son infundados porque si los dispositivos son infectados por un virus, la cámara podría activarse sin que lo sepan los usuarios

Cada vez hay más personas que temen que la webcam de la computadora o la cámara de selfies del smartphone se conviertan en espías, por lo que optan por taparlas con cinta.

Una reciente encuesta hecha en Alemania por la asociación tecnológica Bitkom reveló que un cuarto de los entrevistados cubre las cámaras. Los temores no son infundados, según Nabil Alsabah, de Bitkom, porque si los dispositivos son infectados por un virus, la cámara podría activarse sin que lo sepan los usuarios. Y por tanto, cubrir la lente es una buena forma de protegerse, aunque a veces el uso del dispositivo sea algo más incómodo.

Esta preocupación es muy patente sobre todo entre quienes tienen entre 14 y 29 años, reveló la encuesta, mientras que va decayendo con la edad. Frente al 38 por ciento que tapa la cámara entre los más jóvenes, sólo lo hace el 13 por ciento de los mayores de 65 años.

Bitkom recomienda para estar protegidos descargarse siempre las versiones más nuevas del software para el sistema operativo y tener antivirus. Si se detectan actividades sospechosas, como un consumo más elevado de electricidad del normal, hay que pasar el antivirus.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar