El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha salido al paso a las acusaciones sobre el uso de la red social para difundir informaciones falsas.
El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha salido al paso a las acusaciones sobre el uso de la red social para difundir informaciones falsas.
Zuckerberg se ha comprometido a resolver el inconveniente que pone en la mira a su gran empresa. Aquí los pasos que promete dar para salvar la confiabilidad de las publicaciones que se realicen en la plataforma azul:
1.- Admitir los hechos: Como un primer paso el hacedor de la red social admitió que la plataforma no aúpa las mentiras. "No queremos engaños en Facebook", escribió en un mensaje publicado en su cuenta personal.
2.- Confiar en los contenidos: La primera reacción de Zuckerberg fue confiar en los usuarios. Así pues, catalogó de "locura" pensar que las publicaciones pudieran influir en las elecciones de EEUU. "De todo el contenido de Facebook, más de 99% de lo que la gente ve es auténtico... Es extremadamente improbable que los engaños hayan cambiado el resultado de esta elección en una dirección u otra".
3.- Las cifras de BuzzFeed: Un análisis realizado buzzfeed.com en el que se tomaron mil publicaciones determinó que quienes apoyaban al Partido Republicano publicaban falsedades 38% del tiempo mientras que y los prodemócratas, obtuvieron 19% de publicaciones falsas.
4.-Detectar la mentira: "Identificar la 'verdad' es complicado (...) Confío en que podemos encontrar maneras en que nuestra comunidad nos diga qué contenido es más significativo, pero creo que debemos ser extremadamente cuidadosos en no convertirnos en árbitros de la verdad nosotros mismos", indicó Zuckerberg quien además aseguró que desde ya la empresa se ha puesto la meta de monitorear las publicaciones, aunque el mayor peso lo tendrán los usuarios pues, serán ellos quienes tendrán la potestad de desmentir.
5.- El objetivo del Facebook: Uno de los usuarios del Facebook increpó a Zuckerberg a admitir la influencia que tiene la red en el ámbito informativo. A lo que el acusado respondió ratificando cuál fue la idea de esta plataforma al momento de su fundación. Recuerda que Facebook se trata mayormente de ayudar a la gente a seguir conectada con amigos y familiares. Las noticias y los medios no son las cosas principales que la gente hace en Facebook, así que me parece raro cuando la gente insiste en que nos llamemos una compañía de noticias o medios".
FUENTE: REDACCIÓN