martes 17  de  junio 2025
ESCÁNDALO

Conozca si su vehículo es uno de los afectados por los motores trucados de Volkswagen

El gigante automotor alemán, Volkswagen, anunció este martes un plan de acción de cara al escándalo por la manipulación de las emisiones de sus motores diésel que ha sacudido los cimientos del grupo

MIAMI.-REDACCIÓN

La compañía Volkswagen ha sido muy reservada a la hora de proporcionar información acerca de los aproximadamente 11 millones de vehículos comercializados, que tienen el motor trucado y que no cumplen con los límites de emisiones contaminantes. Hasta ahora, son contados lo datos puestos a disposición del público. Sin embargo, el portal español ABC elaboró una lista que citamos a continuación para que verifique si su automóvil es uno de los afectados.

 Volkswagen

Entre los vehículos afectados de la marca Volkswagen se encuentran el Golf de la sexta generación, el Passat de la séptima generación y la primera generación del Tiguan.

Según ABC, la empresa automovilística informó, además, que los nuevos modelos del Golf, Passat y Touran cumplen con la normativa europea UE6.

Audi 

El gigante Audi también emitió un comunicado en el que detalla que aproximadamente 2,1 millones de automóviles equipados con los motores turbodiésel de 1,6 y 2 litros, tienen el dispositivo trucado. Entre ellos se ubican los modelos A1, A3, A4, A5, A6, el Q3, Q5 y el deportivo TT.

LEA TAMBIÉN: Claves para entender el caso de Volkswagen

Skoda

La marca Skoda también tiene un total de 1,2 millones de vehículos en las mismas condiciones, se trata de los modelos Fabia, Roomster, Octavia y Superb fabricados entre 2009 y 2013.

Seat, por su parte, informó de manera oficial que 700.000 vehículos con los motores diésel EA189 incorporan el «software» manipulado. En este caso se incluyen los modelos Ibiza, León, Exeo, Altea y Alhambra. 

Plan de acción oficial por escándalo

El gigante automotor alemán, Volkswagen, anunció este martes un plan de acción de cara al escándalo por la manipulación de las emisiones de sus motores diésel que ha sacudido los cimientos del grupo que engloba a doce marcas, entre las que se encuentran Audi y Seat, según reporta DPA.

Con este plan de acción presentado por el nuevo jefe de Volkswagen (VW), Matthias Müller, quieren solucionar el problema del software instalado en los motores diésel para activar un mecanismo que limitaba las emisiones al ser sometido a un control.

LEA TAMBIÉN: EEUU dice que Volkswagen trucó vehículos para cumplir las leyes sobre emisiones

Tras una valoración interna existen cerca de cinco millones de automóviles de la marca VW entre los once millones de coche afectados en todo el grupo. Los clientes de VW afectados serán informados por correo próximamente si sus vehículos diésel deben ser sometidos a una modificación, informó el grupo automotor.

VW ni quiso, no obstante, entrar en detalles. "Volkswagen y las demás marcas afectadas del grupo quieren presentar las soluciones técnicas en octubre a los organismos pertinentes", agregó.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar