CABO CAÑAVERAL— El primer eclipse total de Luna en más de dos años coincidirá esta semana con una superluna, lo que representa todo un espectáculo cósmico.

Esta superluna “de sangre” será visible el miércoles en todo el Pacífico —que ofrecerá la mejor vista-, así como en la mitad occidental de América del Norte, el extremo sur de Sudamérica y el este de Asia.

Te puede interesar

Más vale no perderlo de vista. El eclipse total durará unos 15 minutos mientras la Tierra pasa directamente entre la Luna y el Sol. Pero el espectáculo entero durará alrededor de cinco horas, a medida que la sombra de la Tierra cubre gradualmente la Luna y después poco a poco se desvanece. El color naranja rojizo es resultado de todos los amaneceres y atardeceres en la atmósfera terrestre que se proyectan hacia la superficie de la Luna eclipsada.

“Hawai tiene el mejor lugar, seguido de California y el noroeste de Estados Unidos”, dijo Noah Petro, científico de proyectos de la NASA para la sonda Lunar Reconnaissance Orbiter. Nueva Zelanda y Australia también tendrán una excelente vista.

La sonda, que ha orbitado la Luna durante 12 años, medirá los cambios de temperatura en la superficie lunar durante el eclipse. Los telescopios en la cima de la montaña Mauna Kea de Hawai también monitorearán al satélite, indicó Petro.

La Luna se estará poniendo y el Sol estará saliendo en la costa este de Estados Unidos, por lo que los observadores no tendrán mucha suerte. Europa, África y el oeste de Asia se perderán el espectáculo por completo. Sin embargo, habrá transmisiones en vivo por internet.

No obstante, todas las personas, en todos los lugares, podrán contemplar una Luna más brillante de lo usual, siempre que el clima lo permita.

La Luna estará a unos 357.460 kilómetros (220.000 millas) de distancia. Es esta proximidad, aunada al hecho de que es luna llena, lo que le lleva a encajar en el concepto de superluna, que la hace parecer más grande y brillante.

La superluna del mes pasado, en cambio, estuvo 155 kilómetros (96 millas) más lejos.

A diferencia de un eclipse de Sol, ver directamente una Luna eclipsada no conlleva ningún riesgo.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.97%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.71%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.32%
22480 votos

Las Más Leídas