lunes 25  de  marzo 2024
VIDEOJUEGOS

El Nintendo Classic Edition llegó al mercado con una sorpresa

La compañía lanzó manuales instructivos de los videojuegos en la página oficial para ser descargarlos y poder i

Nintendo finalmente puso a la venta este viernes en los Estados Unidos la NES Classic Edition, o NES Mini como ya lo han apodado los fanáticos, que fue anunciada hace pocos meses y donde ya en tiendas online como Amazon y en países como Puerto Rico se ha agotado su existencia.

La critica ha vitoreado esta nueva versión de la popular consola de la década de los 80 y aseguran que supera a la nuevas versiones de los equipos que tanto Atari como Sega han presentado recientemente. Quienes vivieron la década de los juegos con esta consola volvieron a tener la oportunidad de revivir momentos de su infancia y juventud.

La nueva NES permite la opción de disfrutar los videojuegos como originalmente fueron concebidos o con resolución HD. La "Classic Edition" es mucho más pequeña que su antecesora y puede conectarse al televisor con ayuda de un cable HDMI y se alimenta de un puerto micro USB. Si bien cuenta con un control original, con nuevos puertos, es compatible con los nuevo controles Wii remote y los equipos Wii U o Wii. A diferencia de la versión original, la nueva NES no es compatible con los famosos "adaptadores de cartuchos" que fueron muy populares en la década de los 80 y 90.

Nintendo ha pre cargado 30 de los juegos más populares de la época, aún se desconoce si la compañía tiene intenciones de reeditar otros títulos populares como Circus Charlie, Prince of Persia, Tom&Jerry, Penguin Adventure entre otros. La fecha de salida en otros países está por se anunciada.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar