lunes 25  de  marzo 2024
TECNOLOGÍA

Facebook evalúa cobrar por contenidos periodísticos

Los lectores permanecen en la red social cuando leen informaciones en Instant Articles y no son redireccionados a las páginas de los respectivos medios, una dinámica que busca facilitar un acceso más rápido

MENLO PARK.- Facebook está planeando introducir un pago por los contenidos periodísticos, señaló la gerente de la red social responsable de relaciones con los medios Campbell Brown en declaraciones a la revista financiera "The Street".

Las pruebas con el nuevo sistema comenzarán en octubre y es probable que los usuarios solo puedan acceder en el futuro a Instant Articles a cambio de un abono después de leer 10 artículos de forma gratuita.

Los lectores permanecen en la plataforma de Facebook cuando leen informaciones en Instant Articles y no son redireccionados a las páginas de los respectivos medios, una dinámica que busca facilitar un acceso más rápido.

Brown explicó que el interés por un modelo de pago para contenidos periodísticos es muy grande entre los diarios y editoriales digitales. La ex periodista televisiva encabeza desde enero la sección de relaciones con los medios.

Periódicos como el "Washington Post" o el "New York Times" ya ofrecen a los lectores a través de la red social hasta 10 artículos gratuitos y exigen una suscripcción para acceder a más. Facebook es acusada desde hace tiempo por una alianza de medios en Estados Unidos de sacar beneficios de los contenidos periodísticos sin que los editores puedan tener influencia sobre la forma en que se usan.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar