LIMA.- Ocho multinacionales, incluidas Google, Facebook y Coca Cola, se unirán al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para impulsar el desarrollo de 100.000 mujeres empresarias en América Latina, anunciaron en la Cumbre Empresarial de las Américas.

"Las mujeres han logrado grandes avances en nuestra región en décadas recientes, especialmente cuando se habla de educación, pero en materia de trabajo y emprendimiento todavía estamos muy rezagados", dijo el presidente del BID, Luis Alberto Moreno.

La iniciativa #100kChallenge está apoyada también por IBM, Microsoft, Mastercard, PepsiCo y la peruana Danper. Las empresas brindarán capacitaciones y otros apoyos a empresarias de la región con el fin de empoderar a las mujeres e incentivar su participación en actividades económicas.

"Mientras mejor le vaya a las mujeres empresarias, mejor le irá a nuestra región", manifestó Moreno, acompañado de representantes de las compañías involucradas en la iniciativa.

El anuncio se hizo en la III Cumbre Empresarial de las Américas que se realiza en Lima, Perú, en el marco de la VIII Cumbre de las Américas. En el evento participa el sector privado y altos funcionarios América Latina, Estados Unidos y Canadá.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario