MADRID.- Investigadores del Mount Sinai de Nueva York (Estados Unidos) han identificado en los dientes de leche los ciclos metabólicos relacionados con el trastorno del déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y el autismo.

En el trabajo, publicado en la revista 'Translational Psychiatry', los investigadores utilizaron dientes de leche para reconstruir exposiciones prenatales y de vida temprana a nutrientes y elementos tóxicos en niños con autismo y TDAH. De esta forma, los expertos descubrieron que cada condición tiene una firma metabólica única, la cual muestra una combinación de desregulación en las rutas metabólicas que involucran elementos esenciales y tóxicos.

Te puede interesar

"Los epidemiólogos ambientales generalmente estudian la exposición a elementos esenciales y tóxicos al examinar la cantidad de un elemento determinado al que estuvo expuesto un niño, si bien nuestro trabajo indica que la forma en la que un niño metaboliza las exposiciones ambientales es esencial para el desarrollo neurológico saludable", han dicho los investigadores.

Si bien el método no es una herramienta de diagnóstico, las firmas metabólicas estaban presentes prenatalmente, lo que puede tener implicaciones para el desarrollo de métodos de detección temprana. "Nuestro hallazgo podría ayudarnos a determinar las vías implicadas en el diferentes enfermedades que, a su vez, podrían informar el desarrollo de estrategias de tratamiento y prevención", han zanjado los científicos.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la salida de las tropas de EEUU del norte se Siria?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas