Un estudio presentado la semana pasada mostró que jugar a videojuegos durante un tiempo limitado a la semana puede ser beneficioso para los niños, pero si pasan más de nueve horas semanales con esta actividad, los menores suelen mostrar problemas de conducta, conflictos con sus padres y menores habilidades sociales.
La investigación, publicada en la revista "Annals of Neurology", fue realizada por científicos del Hospital del Mar de Barcelona, España, con 2.442 niños de entre siete y 11 años. Por una parte, se les preguntó a los padres cuánto tiempo pasaban los menores con los videojuegos y por otra respondían cuestiones sobre su comportamiento. No se tuvo en cuenta el tipo de videojuego.
Para los que jugaban una o dos horas a la semana, los efectos eran positivos: tenían reflejos más rápidos y el rendimiento escolar era bueno. En cambio, si se superaban las nueve horas semanales, había comportamientos negativos. "Los videojuegos per se no son buenos o malos, sino que depende del nivel de uso", indicó el autor principal del estudio, el doctor Jesús Pujol.
FUENTE: dpa