MADRID.- El experimento biológico pionero de la misión china a la cara oculta de la Luna, un contenedor sellado de la Universidad de Chongqing, logró el brote de dos hojas verdes de algodón.

El experimento comenzó poco después de que la nave espacial Chang'e-4 de China hiciera el primer aterrizaje en el otro lado de la luna, el 3 de enero de este año. Al empezar la primera noche lunar, la bajada de temperaturas puso fin al brote y al experimento, según lo previsto.

Te puede interesar

Semillas de algodón, arabidopsis y patata, levadura y huevos de mosca de la fruta fueron colocados a bordo de la minibiosfera de 2,6 kilogramos, pero solo el algodón produjo resultados positivos.

Ahora, el equipo de Chongqing ha publicado una imagen durante la ejecución del experimento que muestra una reconstrucción en 3D basada en el procesamiento de imágenes y el análisis de datos. Esa reconstrucción ahora muestra que dos hojas de algodón habían crecido, en lugar de solo una, como se pensó inicialmente, en lo que fue el primer experimento de crecimiento biológico en la luna, informa IEEE Spectrum en un comunicado.

Actualmente, el módulo de aterrizaje y rover de la misión Chang'e-4 han comenzado su décimo día lunar en el cráter Von Kármán.

Finalizado el experimento de minibiosfera, Xie Gengxin, del Instituto de Investigación de Tecnología Avanzada de la Universidad de Chongqing, quien dirigió el diseño del experimento, explica que su equipo ahora está escribiendo artículos científicos basados en los resultados.

PENSARON EN LLEVAR UNA TORTUGA

Xie dice que el equipo inicialmente quería enviar una especie de tortuga pequeña en el viaje. Sin embargo, las limitaciones de la misión eran demasiado grandes, concretamente 3 kilos para su experimento de contenedor sellado con muestras biológicas.

El experimento tuvo una presión de una atmósfera. Se integró con la nave espacial dos meses antes del lanzamiento y pasó otro mes en el espacio antes de aterrizar.

"Aunque es muy significativo elegir tortugas, el oxígeno dentro de la carga útil solo se puede usar durante unos 20 días para las tortugas", dice Xie, al explicar por qué se abandonó la idea.

Las tortugas han estado en misiones lunares antes. La misión Zond 5 soviética, una misión de 1968 que rodeó la luna y se convirtió en la primera nave espacial en hacerlo y regresar a la Tierra de forma segura, transportó dos tortugas de estepa.

Sin embargo, una misión de aterrizaje proporcionaría observaciones de los efectos de la gravedad de la luna, que es un sexto de la gravedad de la Tierra, en los animales. Tales datos serían útiles ya que las agencias espaciales consideran misiones humanas a largo plazo a la luna.

Xie dice que el equipo está proponiendo enviar cargas útiles de biología en futuras misiones, y una mayor asignación de carga útil podría permitir que viajen animales más complejos viajen.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la salida de las tropas de EEUU del norte se Siria?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas