Un nuevo mapa lunar incluye rutas que pueden guiar futuras misiones de exploración en la cuenca de Schrodinger, un área geológicamente importante de nuestro satélite.

El mapa fue creado por un equipo de pasantes en el Instituto Lunar y Planetario (LPI) y se publica en The Planetary Science Journal.

Te puede interesar

Los investigadores identificaron características geológicas significativas de la cuenca de Schrödinger, ubicada cerca del polo sur lunar. Schrödinger es la segunda cuenca de impacto más joven de la Luna e incluye diversas características de la corteza y tipos de rocas que son importantes para comprender la historia geológica de la luna.

"Cuando se formó la cuenca de Schrödinger, algunas de estas litologías (las características físicas generales de las rocas) pueden haber sido elevadas desde muy lejos por debajo de la superficie lunar", dijo en un comunicado Ellen Czaplinski, autora del estudio y estudiante graduada de la Universidad de Arkansas. "Por lo tanto, investigar estas rocas de cerca es extremadamente importante para responder a los objetivos científicos de alta prioridad".

En 2007, el National Research Council de Estados Unidos describió los objetivos científicos y las metas de las futuras misiones lunares, incluida la exploración de la cuenca Aitken del Polo Sur, la cuenca de impacto más antigua y profunda de la Luna. Debido a que la cuenca de Schrödinger se encuentra dentro de la cuenca Aitken, presenta una oportunidad única para estudiar rocas que posiblemente se originaron en las profundidades de la superficie, dijo Czaplinski.

"Muchos de estos tipos de rocas están expuestos en la superficie en exposiciones de varios kilómetros de afloramientos rocosos en el 'anillo de pico' de Schrödinger, un anillo interior de rocas levantadas que se formó con la cuenca. El muestreo de estas rocas dentro del anillo de pico proporciona un alto potencial científico para comprender mejor el contexto de las litologías de Schrödinger", añade.

Junto con el mapa, los investigadores crearon tres rutas potenciales para que los rovers robóticos viajen a través de la cuenca de Schrödinger para recolectar muestras de rocas de alta prioridad.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.55%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.81%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
29602 votos

Las Más Leídas