Samsung anunció que cerrará su servicio de contenidos en realidad virtual Samsung XR y su aplicación Samsung VR Video el próximo 30 de septiembre de 2020, cuando se eliminarán todos los vídeos y las cuentas.

La plataforma Samsung XR permite a los usuarios ver vídeos de 360 grados en diferentes dispositivos de realidad virtual, desde el visor propio de Samsung, Gear VR, hasta los de otros fabricantes como Oculus de Facebook.

Te puede interesar

Ahora, Samsung anunció que va a "replantearse" su servicio de distribución de vídeo inmersivo, "debido en especial a que Gear VR ya no está disponible" desde mediados del año pasado, según ha asegurado la empresa tecnológica.

Desde este momento, Samsung XR y Samsung VR Video ya no recibirán más actualizaciones y la carga de vídeos de 360 grados presentes en la plataforma dejará de estar disponible, como ha informado la compañía surcoreana en un comunicado en su web.

gamsung teléfono plegable galaxy z flip captura videl afp.jpg
Un hombre sostiene el Samsung Galaxy Z Flip, el último smartphone plegable de la compañía.

Un hombre sostiene el Samsung Galaxy Z Flip, el último smartphone plegable de la compañía.

El cierre del servicio será progresivo y a partir del 30 de junio la aplicación Samsung VR Video ya no será compatible con los visores de realidad virtual Oculus Go, Oculus Rift ni Oculus Quest, y se eliminará de la tienda de 'apps' del servicio propiedad de Facebook.

El final definitivo se hará efectivo a partir del 30 de septiembre de 2020, cuando todas las cuentas de usuario de Samsung XR se desactivarán y eliminarán de forma permanente. También se borrarán todos los vídeos publicados en la plataforma y los compartidos en otras páginas web.

Además, la aplicación Samsung VR Video ya no será compatible con las gafas Gear VR ni con Odyssey de Samsung. La app también se eliminará de las tiendas Microsoft Mixed Reality, Galaxy Store y Google Play, y tampoco será compatible con dispositivos Android.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas