miércoles 20  de  marzo 2024
APPLE

Subastan un ordenador Apple I original y aún operativo

El denominado 'Woz Box Apple-1" conserva la caja original y se encuentra autografiada por Steve Wozniak
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MADRID-. La página especializada en subastas "RR Auction" puso a la venta una unidad del ordenador Apple I original, el primero fabricado por Apple, que aún funciona. La puja comenzará en 50.000 dólares.

Apple I, también conocido como Apple-1, fue el primer ordenador fabricado por la compañía estadounidense, además de su primer dispositivo en general, en el año 1976, impulsado por Steve Wozniak uno de los creadores de la empresa y comercializado junto a Steve Jobs.

Este dispositivo, del que apenas se produjeron 200 unidades, se ha convertido en un objeto de colección codiciado no solo por su rareza sino porque fue uno de los primeros ordenadores personales, y el primero en combinar un microprocesador con una conexión para un teclado y un monitor.

La unidad que se ha puesto a la venta ahora en RR Auction fue bautizada como 'Woz Box Apple-1" porque conserva la caja original. Además se encuentra autografiada por Steve Wozniak.

El Apple I de la subasta fue restaurado en septiembre de 2020 por un experto e incluye también los dispositivos originales necesarios para su funcionamiento: una interfaz de casette original de Apple, el manual, un cargador vintage, un teclado clásico en madera, un monitor Sanyo de 1976 y un reproductor de casette clásico Panasonic.

La subasta arrancará el próximo 10 de diciembre y concluirá el 17. Ya se han subastado anteriormente otras unidades de Apple I, como la unidad personal de Wozniak, que este vendió por causas benéficas por 375.000 dólares.

FUENTE: EUROPA PRESS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar