CIMON-2, una nueva versión empática del robot asistente para astronautas, desarrollado y construido en Alemania, ha demostrado con éxito sus capacidades a bordo de la Estación Espacial Internacional.

Al igual que su predecesor, lanzado al espacio en 2018 y que operó unos meses en el complejo orbital, el robot CIMON-2 tiene como destino el módulo europeo de investigación Columbus. CIMON (Crew Interactive MObile companioN) es un demostrador tecnológico con forma de bola que vuela libremente y que cuenta con inteligencia artificial para la interacción persona-máquina. Llegó al complejo orbital en diciembre.

Te puede interesar

Reinoud Kaasschieter on Twitter

Con CIMON-2, un astronauta puede activar un análisis lingüístico de emociones a demanda, lo que permite al asistente de IA responder a sus compañeros de trabajo de una manera empática. En la pantalla de su parte delantera, aparece dibujado un rostro. Se espera así proporcionar a los astronautas un entorno más agradable en su trabajo y minimizar el impacto del estrés y el largo aislamiento.

Este nuevo demostrador tecnológico cuenta además con un mejor "sentido de la orientación" que su predecesor, micrófonos más sensibles y sus baterías tienen un 30 por ciento más autonomía. Se planea que trabaje en el complejo orbital durante más de tres años, informa la agencia espacial alemana (DLR) en un comunicado.

Embed

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.39%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
53337 votos

Las Más Leídas