jueves 29  de  febrero 2024
SEGURO SOCIAL

Trabajo que afecta los beneficios

Cada mes, debe de reportar sus ganancias y ahora lo puede hacer por teléfono o usando una aplicación en su teléfono inteligente

Por MARÍA DÍAZ

Recibo Seguridad de Ingreso Suplementario y empecé a trabajar como tiempo parcial como recepcionista. Sólo gano como 200 o 400 dólares al mes. ¿Cuál es la mejor manera para informar mis ganancias al Seguro Social?

Y.F., Miami

Debido a que su trabajo afectará sus beneficios de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés), le animamos fuertemente a que informe su salario cada mes para asegurar que sus pagos mensuales de SSI estén correctos y a tiempo. Cada mes, debe de reportar sus ganancias y ahora lo puede hacer por teléfono o usando una aplicación en su teléfono inteligente.

El método telefónico para informar los salarios de SSI, es un sistema automatizado de teléfono gratuito que permite a ciertos beneficiarios, cónyuges, padres y representantes de beneficiarios informar al Seguro Social (SS) el salario bruto mensual del mes anterior.

La aplicación móvil de reporte de salarios de SSI permite informar el salario bruto mensual del mes anterior usando un dispositivo móvil. Debe descargar e instalar la aplicación gratuita SSIMWR en un dispositivo móvil Apple o Androide.

Como es su responsabilidad informar su salario, la falta de informarlo puede. Para informarse mejor sobre este tema, visite el sitio www.segurosocial.gov o llame gratis al 1-800-772-1213 (TTY 1-800-325-0778).

 

¿Por cuánto tiempo tiene que trabajar una persona para tener derecho a beneficios por jubilación?

A.S., Doral

Todas las personas nacidas después del 1929 necesitan 40 “créditos” para tener derecho a beneficios de jubilación. Usted puede ganar hasta cuatro créditos anuales. Esto significa que necesita por lo menos 10 años de empleo para tener derecho a los beneficios. Durante sus años de empleo, las ganancias cubiertas por el SS se agregan a su registro y usted gana créditos basados en esas ganancias.

 

La cantidad de las ganancias que se necesitan para ganarse un crédito aumenta cada año mientras aumentan los niveles promedio de ganancias. En el 2016, recibirá un crédito por cada 1.260 dólares de ganancias que tenga, hasta un máximo de cuatro créditos anuales. Sin embargo, debe tener en cuenta que la cantidad de sus beneficios de SS se determina basada en el nivel de sus ganancias durante el periodo de 35 años.

¿Por qué es que la solicitud para beneficios de Seguridad de Ingreso Suplementario pide información sobre mi “arreglo de alojamiento”?

S.T., Miami

Su alojamiento puede afectar la cantidad de su pago de SSI. Por ejemplo, el pago de SSI de un beneficiario puede ser reducido por hasta un tercio si él o ella recibe comida o alojamiento por el que otra persona paga. Los pagos de SSI son afectados por el lugar en donde vive, con quién vive, y los pagos que usted y los demás hacen hacia los gastos del hogar. Para informarse mejor sobre los arreglos de alojamientos,  https://www.ssa.gov/espanol/SSI-puntos/.

 

Mi hijo fue herido durante su servicio militar y ahora está en un centro de rehabilitación. Será un año antes que pueda trabajar de nuevo. ¿Puede solicitar beneficios por incapacidad?

K.A.L., Miami

Sí. De hecho, los miembros del servicio militar pueden recibir un servicio acelerado, ya sea que soliciten para beneficios de SS por incapacidad por internet o en persona en su oficina de SS más cercana. Los miembros del servicio militar también pueden solicitar y recibir beneficios de SS aun mientras reciben paga militar. El sitio de internet para que ellos soliciten beneficios de incapacidad es www.segurosocial.gov/espanol/militaresheridos.

 

Me estoy acercando a la edad en la que tengo que hacer ya cálculos para saber con que voy a contar para poder vivir cuando me retire dentro de unos años. Aunque tendré una pensión por la compañía donde trabajo necesitare la ayuda del SS al cual he contribuido por más de 20 años. ¿Puedo saber ya que cantidad recibiré del Seguro Social?

T.I., Miami Beach

Lo único que tiene usted que hacer para averiguar la cantidad de beneficios del SS a la que es elegible, es usar nuestra calculadora desde la comodidad de su casa. Puede encontrar el calculador de beneficios aquí,  https://www.ssa.gov/espanol/jubilacion2/calculadora.html. Es importante prepararnos para una jubilación segura y cómoda y el SS los quiere ayudar. Visiten https://www.ssa.gov/espanol/jubilacion2/, para ayudarles a preparase para su futuro.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar