viernes 12  de  julio 2024
COMERCIO

Consejos para comprar de forma segura durante el Prime Day de Amazon

El 16 y 17 de julio Amazon premia a clientes del club de suscripción anual Prime con descuentos y envíos gratis ofreciendo consejos para evitar estafas

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- Para el Prime Day que regresa el 16 y 17 de julio, Amazon pone la protección en lo más alto de su lista de compras, debido a las estafas que se producen durante estos días al suplantarse, por ejemplo, enlaces de la corporación. De esta manera, el conglomerado de comercio electrónico ofrece tips para que los clientes compren en forma segura.

Durante estos dos días, los miembros de Amazon Prime podrán acceder a una amplia gama de productos con descuentos significativos en todas las categorías. Quien no esté afiliado lo puede hacer en el mismo momento y recibe los beneficios, incluyendo el envío gratuito. Esté pendiente porque desde Tu Oportunidad estaremos informando sobre las ofertas, con conexión segura.

En un boletín de prensa, Amazon reveló que durante el Prime Day de 2023 los archivos adjuntos de correos electrónicos con enlaces de phishing fueron la estafa de suplantación más reportada, con mensajes de correo electrónico sospechosos, aumentando de 5.000 a 14.000 por semana, entre el 9 y 29 de julio.

Por ello, Amazon comparte los siguientes consejos o recomendaciones para ayudar a los consumidores a detectar y protegerse de las estafas de suplantación de identidad.

Verifique las compras en Amazon

Si recibe un mensaje sobre la compra de un producto o servicio, no responda al mensaje ni haga clic en ningún enlace del mensaje. En su lugar, inicie sesión en su cuenta de Amazon o use la aplicación móvil de Amazon y confirme que realmente está en su historial de compras antes de tomar cualquier acción.

Confíe en la aplicación y el sitio web de Amazon

La empresa no le solicita pagos por teléfono o correo electrónico, solo en la propia aplicación móvil, en el sitio web o en una de las tiendas físicas. Amazon no llama ni pide que realice un pago o transferencia bancaria en otro sitio web.

Tenga cuidado con la falsa urgencia

Los estafadores a menudo intentan crear una sensación de urgencia para persuadirlo de hacer lo que están pidiendo.

No se deje presionar para comprar una tarjeta de regalo

Nunca se le pedirá que compre una tarjeta de regalo y ninguna venta o transacción legítima requerirá que pague con tarjetas de regalo.

Contacto

Si alguna vez tiene dudas, es más seguro dejar de interactuar con el posible estafador y contactar directamente a través de la aplicación o el sitio web de Amazon. No llame a números enviados por mensaje de texto, correo electrónico o encontrados en resultados de búsqueda en línea. Amazon no le pedirá que descargue o instale ningún software para conectarse con el servicio al cliente, ni le solicitará pago por ningún soporte de servicio al cliente.

Verifique lo que otros están diciendo

Vea si alguien más ha reportado una situación similar. En EEUU, Amazon se ha asociado con el Better Business Bureau para proporcionar a los consumidores un rastreador de estafas que permite buscar comunicaciones sospechosas reportadas por otros, mediante correo electrónico, URL, número de teléfono y más.

¿Qué es Prime?

Amazon Prime es un programa de membresía que ofrece lo mejor de las compras y el entretenimiento. Esto incluye beneficios permanentes de compra como entrega gratuita de artículos elegibles y de comestibles, acceso temprano a ofertas, eventos especiales, beneficios de entretenimiento y mucho más. Los clientes puede registrarse en Prime por $ 12,99 por mes o $ 119 por año. ¿Cómo afiliarse?

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar