ROMA.- La oficina de prensa del Vaticano confirmó que hasta ahora se han constatado seis casos de coronavirus, COVID-19, si bien se dejó claro que el Papa "no está incluido" después de que se filtrarse en la prensa italiana que un sacerdote italiano que también vive en Casa Santa Marta, la residencia del Papa, hubiera sido trasladado a un hospital de Roma tras haberse contagiado.

"El Papa (Francisco) y sus colaboradores más cercanos no han sido involucrados", declara en una nota de prensa el director de la oficina de prensa del Vaticano, Matteo Bruni.

Te puede interesar

Además reveló que en total se han realizado 170 pruebas a personas que viven en la residencia para curas dentro de los muros del Estado de la ciudad del Vaticano que han dado negativo.

"Los resultados confirmaron la ausencia de otros casos positivos entre los que residen en Casa Santa Marta", dijo Bruni.

El Sumo Pontífice fue sometido esta semana a la prueba de coronavirus, cuyo resultado es negativo.

Francisco continúa celebrando misas diarias en la capilla de su residencia, con la presencia de solo tres sacerdotes y algunas monjas que trabajan en la Casa Santa Marta, pero sin fieles.

Durante este período de pandemia, las celebraciones cotidianas se están retransmitiendo en directo por Internet como medida preventiva para evitar aglomeraciones de personas.

Ayer, el Papa realizó una ceremonia en la que ofreció "indulgencia plenaria", es decir el perdón de los pecados, según lo establecido en el Decreto de la Penitenciaría Apostólica.

Papa francisco .jpg
El Papa Francisco preside un momento de oración en el sagrato de la Basílica de San Pedro, la plataforma en la parte superior de los escalones inmediatamente delante de la fachada de la Iglesia, para concluir con el Papa dando la Bendición de Urbi y Orbi , el 27 de marzo de 2020 en el Vaticano.

El Papa Francisco preside un momento de oración en el sagrato de la Basílica de San Pedro, la plataforma en la parte superior de los escalones inmediatamente delante de la fachada de la Iglesia, para concluir con el Papa dando la Bendición de Urbi y Orbi , el 27 de marzo de 2020 en el Vaticano.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas