CARACAS.- Venezuela se encuentra entre las naciones latinoamericanas con mayor cantidad de casos exitosos en el proceso de solicitud de asilo en Estados Unidos en las últimas dos décadas, según un estudio del centro Transactional Records Access Clearinghouse (TRAC), de la Universidad de Syracuse, en Nueva York.

El informe de TRAC indicó que las cinco nacionalidades con las tasas de obtención de asilo más bajas en las cortes de inmigración son México (15%), Honduras y Haití (18% cada uno), Guatemala (19%) y El Salvador (20%), informó Impacto Venezuela.

Te puede interesar

Indicó, además, que en conjunto, los hondureños, guatemaltecos y salvadoreños son el segmento más grande de solicitantes de asilo en los últimos años.

Durante las últimas dos décadas, se ha concedido asilo a 28.745 personas de estos tres países del Triángulo Norte y otras 2.733 personas recibieron otras formas de ayuda, según el informe.

Sin embargo, destaca que estos representan solo 12% de los que recibieron asilo en las últimas dos décadas, mucho menos que los solicitantes de China. Este país ocupa el tercer lugar entre los más exitosos, con 69%, por detrás de Nepal (73%) y Etiopía (72%), los dos países con la tasa más alta de obtención de asilo.

Del total de 626.927 solicitudes estudiadas por los jueces, 112.394, o casi una de cada cinco fueron presentadas por individuos de China.

La lista de 19 países con la tasa más alta en la obtención de asilo incluye además a Camerún y Rusia, con 66% de éxito, Albania (56%), India (56%), Somalia y Armenia (54% cada uno). Sigue Venezuela con 49%, Cuba (39%), Colombia (36%), Indonesia (32%) y Nicaragua (29%).

Para este informe, TRAC examinó todas las decisiones de asilo en los registros de la Corte de Inmigración caso por caso desde el año fiscal 2001 hasta el 2021.

FUENTE: IMPACTO VENEZUELA

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.94%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.29%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.77%
64211 votos

Las Más Leídas