MADRID.- El presidente de la Comisión de Exteriores del Senado de Estados Unidos, el republicano Robert Menendez, reclamó en una conversación con el ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel Albares, un "mayor compromiso" de España con la defensa de los Derechos Humanos y la democracia en Cuba y Venezuela.

Menendez ha expresado en otras ocasiones sus recelos con la política exterior española hacia América Latina, por ejemplo durante la primera comparecencia en comisión de la candidata del Gobierno de Joe Biden para ser Embajadora de Estados Unidos en España, Julissa Reynoso.

Te puede interesar

Albares informó en su cuenta de Twitter de una videoconferencia con Menendez en la que hablaron "sobre Iberoamérica, la OTAN y la relación España-EEUU". "Estrechando lazos en interés de nuestros ciudadanos", escribió el jefe de la diplomacia española a última hora del miércoles.

Menendez también ha dado cuenta en redes sociales del contenido de esta llamada, en la que el senador republicano reafirmó la importancia de la "fortaleza" frente a una posible "agresión" por parte de Rusia y reclamó "un mayor compromiso en materia de derechos y democracia en Cuba y Venezuela".

El presidente de la Comisión de Exteriores del Senado norteamericano sí le trasladó su agradecimiento "inmenso" por el rechazo de España a las "tácticas" del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, así como por el apoyo militar y político a Estados Unidos en Afganistán.

En septiembre pasado, Menendez emitió una declaración conjunta con sus homólogos del Reino Unido, Alemania, el Parlamento Europeo, Lituania, Letonia, Estonia, la República Checa, Polonia y Dinamarca, con relación a las negociaciones en curso para restaurar el orden constitucional y las instituciones democráticas en Venezuela.

“Las políticas del régimen de Maduro han convertido a Venezuela en un estado fallido, impulsando al pueblo venezolano a la pobreza y el exilio, causando estragos en todo el hemisferio occidental. Apoyamos los esfuerzos para estabilizar la compleja crisis de Venezuela y estamos trabajando de mano estrecha con actores democráticos de la Plataforma Unitaria para ayudar a que Venezuela tome un mejor rumbo – uno que priorice el bienestar, la seguridad, y los derechos humanos y democráticos básicos del pueblo venezolano”, dijo la declaración.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.91%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.81%
65767 votos

Las Más Leídas