domingo 11  de  febrero 2024
VIRAL

Así un robot excavadora busca piedras para levantar un muro

Usando sensores, la excavadora robot puede dibujar un mapa 3D del sitio y localizar los bloques y piedras existentes para la construcción del muro

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- Investigadores de ETH Zurich utilizaron una excavadora autónoma, llamada HEAP, para construir un muro de piedra de seis metros de alto y sesenta y cinco metros de largo. El muro está integrado en un paisaje y parque planificado digitalmente y excavado de forma autónoma por el robot.

Hasta ahora, la construcción de muros de piedra ha implicado tradicionalmente grandes cantidades de trabajo manual. Esta clase de muros ahorran recursos ya que utilizan materiales de origen local, como losas de hormigón que tienen poca energía incorporada.

Utilizando sensores, la excavadora puede dibujar de forma autónoma un mapa 3D del sitio de construcción y localizar los bloques y piedras existentes para la construcción del muro. El proceso se ha difundido en video.

Embed

Las herramientas diseñadas específicamente y los enfoques de visión artificial permiten a la excavadora escanear y agarrar piedras grandes en su entorno inmediato. También puede registrar su peso aproximado así como su centro de gravedad, informa ETH en un comunicado.

Un algoritmo determina la mejor posición para cada piedra y luego la excavadora realiza la tarea colocando las piedras en el lugar deseado. La máquina autónoma puede colocar de 20 a 30 piedras en un solo envío, aproximadamente tantas como podría suministrar una sola entrega.

FUENTE: EUROPA PRESS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar