CARACAS.- La represión de los organismos de seguridad de Estado en Caracas se activó contra la protesta pacífica de la oposición que, por tercera vez más en una semana, intentaban llegar a la sede de la Defensoría del Pueblo, organismo sobre el cual recae la responsabilidad de actuar contra los magistrados acusados de cometer un golpe de Estado judicial, cuando disolvieron al Parlamento venezolano.
Al operativo policial y militar ejecutado contra quienes protestaban, se sumó la acción desde helicópteros de organismos de seguridad que en la autopista Francisco Fajardo, que atraviesa la capital venezolana, lanzaron bombas lacrimógenas desde el aire.
La jornada represiva comenzó a la 1 de la tarde en la Avenida Libertador, una de las principales vías de Caracas y luego se desplazó a distintos puntos de la capital hasta entrada la noche.
17 heridos
La autoridad del municipio Chacao, el alcalde Ramón Muchacho, informó que fueron reportados hasta las 3:30 de la tarde 17 heridos, diez de los cuales presentaron contusiones, cuatro por piedras y bombas lacrimógenas, dos asfixiados por gases tóxicos y uno herido por perdigones.
Hasta esa hora no se había registrado heridos de balas.