El régimen de Cuba sigue intentando responder al tema "Patria y Vida", pero solo recibe duras críticas de los cubanos por la mala realización de los videoclips y las letras forzadas. Ahora "en clave de guaguancó" se estrena "Convicción", de Reinaldo Echemendía Estrada, director del Ballet Folclórico de Camagüey.

En dos ocasiones, los cantantes mencionan directamente el tema de Yotuel Romero, Gente de Zona, Descemer Bueno, Maykel Castillo (Osorbo) y El Funky. "'Patria y Vida' es la razón de un patria o muerte cubano (...) 'Patria y Vida' con decoro", dicen.

Te puede interesar

"Patria o Muerte no es morir, sino anunciarle al Imperio por toda la vida que morir por la patria es vivir", agrega la canción que sigue la estela de "Patria o muerte por la vida" de Raúl Torres.

"Convicción" cuenta con la participación de la agrupación Rumbatá, el dúo Voces y el pianista Norberto Puente, de la Orquesta Maravilla de Florida, entre otros.

"Ya no saben de qué palo se van a colgar, con el numerito pretenden congraciarse con los negros que en 60 y pico de años han tenido que bailar con la más fea por la discriminación que siempre han practicado los mayimbes del partido", dijo Armando Galindo en YouTube.

"Qué vayan a tocar el numerito en las prisiones cubanas donde los negros son población abrumadora. También pueden ejecutar su baile en las numerosas cuarterías y barrios insalubres de Santiago de Cuba, de La Habana y de Cuba entera. Como les ha dolido 'Patria y Vida'. Es que la verdad duele cuando se la restriegan en la cara a los tiranos", agregó.

"¡Es denigrante que cojan la religión yoruba para eso! ¡Es indignante! Más cuando Fidel (Castro) prohibió la práctica religiosa en Cuba por muchos años para que ahora saquen esta cancioncita que no dice nada. Entre esta y las otras se llevarán el récord de dislike (no me gusta) el 2021. Por dios, tengan tantito de vergüenza", dijo Geysha González.

El periodista José Raúl Gallego afirmó en Facebook que la canción es "malísima como todo lo que se puja, forzado. Sin rima, sin convicción. Una lástima que los buenos músicos de Rumbatá se hayan prestado para esto y que cojan la imagen de (Ignacio) Agramonte para apoyar un mensaje contra los que, como él, están luchando por derechos para los cubanos".

"Que triste ver a esa gente ahí. Cumpliendo con una tarea, se les nota en la mirada, no veo entusiasmo ni sentimiento en esos artistas, veo una ejecución de oficio. Veo un profundo pesar. El arte debe ser provocador transmitir vida no debe parecer un matutino. Eso parece una tribuna abierta. Lamentable", opinó el artista visual Wilmar Verdecia.

Embed
FUENTE: Con información de Diario de Cuba

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.44%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.94%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
26971 votos

Las Más Leídas